• Municipios

Así se vivió el eclipse solar 2024 en ciudades de Veracruz

  • Arturo Cruz
En diferentes ciudades de Veracruz decenas de personas se congregaron para observar este fenómeno astrológico único

Xalapa, veracruz.- Desde temprana hora en algunas ciudades de Veracruz decenas de personas se congregaron en distintos puntos del territorio veracruzano como el Museo Kaná en Xalapa, la playa Villa del Mar en el puerto de Veracruz, y diferentes parques públicos y plazas en varios municipios para disfrutar del eclipse solar que comenzó a las 10 de la mañana en territorio nacional. 

El eclipse solar, que comenzó a hacerse visible alrededor de las 11:00 a.m. en territorio veracruzano ha generado gran expectación entre los habitantes de todo veracruz, quienes han salido de sus hogares equipados con lentes especiales para observar el evento de manera segura.

 

En ciudades como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica se han habilitado puntos de observación pública donde los aficionados a la astronomía y curiosos pueden disfrutar del eclipse en compañía de expertos.

Este fenómeno, en el cual la Luna se interpone entre la tierra y el sol creando una sombra que oscurece parcial o totalmente la luz solar, ha sido objeto de estudio y admiración desde tiempos ancestrales. Para muchos, presenciar un eclipse solar es una experiencia única que permite reflexionar sobre la inmensidad del universo y nuestra posición en él.

 

"Es realmente impresionante ver cómo la Luna va cubriendo lentamente el disco solar. Es un recordatorio de lo pequeño que somos en comparación con el cosmos", comenta María Fernanda, una de las asistentes al evento en Xalapa.

Las autoridades en Veracruz mencionaron que es necesario contar con protección especial para observar el fenómeno sin que haya algún daño a la vista. Se espera que el fenómeno alcance su punto máximo en Veracruz a las 12:18 horas de la tarde.