• Municipios

Big Dina: esto dijo el gobernador sobre homicidio de reguetonero

  • Alba Alemán
El cantante de música urbana fue asesinada en un balneario de Emiliano Zapata, Veracruz, el pasado Viernes Santo

Xalapa, Ver.- Por el asesinato del cantante de reguetón, Dinamar Ramírez, mejor conocido como Big Dina, en un balneario de Emiliano Zapata, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que hasta el momento solo se cuenta con una línea de investigación. 

El pasado Viernes Santo, Big Dina, como era conocido en el mundo artístico, fue asesinado a balazos cuando se encontraba disfrutando con música y bebidas en albercas del municipio de Emiliano Zapata, ubicado al sur de la ciudad de Xalapa.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad y que la mañana de este lunes 1 de abril se aportaron más detalles que podrían abonar a abrir una segunda línea de investigación, sin embargo, por ahora solo se confirma una. 

“Se hizo el operativo y ya está la línea de investigación, es una sola línea. Hoy la fiscalía iba a abrir otra por la información que se dio en la mesa, entonces es probable que haya otra más que no voy a comentar”, expresó.

En conferencia de prensa, mencionó que tras los hechos ocurridos el pasado Viernes Santo en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, se inició un operativo para dar con los responsables de su homicidio.

Cuitláhuac García se negó a proporcionar datos sobre la línea de investigación, pues dijo que se sigue recopilando información incluso para abrir otra, pero aseguró que la prioridad es dar con los responsables del homicidio para que haya justicia en el caso. 

“Entonces, podría ser que termine con dos líneas de investigación, pero la que lleva la Fiscalía va avanzada y el interés nuestro es que se haga justicia, se dé con los responsables. Y ese fue el compromiso”, dijo. 

Dinamar Ramírez, se encontraba con su familia al interior del balneario Ixchel, que se ubica sobre la carretera El Lencero-La Tinaja, cuando sujetos armados llegaron y lo atacaron a balazos el pasado 29 de marzo, Viernes Santo.

Big Dina murió en el lugar tras recibir al menos tres impactos de bala. Su padre y otro acompañante resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia a un hospital de la capital del estado. 

Los responsables huyeron con rumbo desconocido en una motocicleta. Al respecto, algunos compañeros del artista urbano se pronunciaron enviando las condolencias a su familia a través de redes sociales

Big Dina, de 40 años, era un músico xalapeño del género urbano. Era conocido no solo a nivel local y estatal, sino también a nivel nacional e internacional, ya que en Colombia era muy reconocido.