• Seguridad

Reguetonero Big Dina compartió historia en IG; luego fue asesinado

  • Carlos Navarrete
El reguetonero fue asesinado en el municipio de Emiliano Zapata conviviendo con sus familiares

Emiiano Zapata, Ver.- El reguetonero “Bid Dina” estaba acompañando por sus familiares en las albercas del restaurante “Ixchel” del municipio de Emiliano Zapata cuando dos sujetos armados lo asesinaron a balazos la tarde de este viernes santo 29 de marzo.

En su cuenta de Instagram, el artista urbano subió una serie de “historias” desde el lugar en el que sería asesinado a tiros.

En sus videos, aparece acompañado de dos adultos mayores (sus padres) y una joven mujer.

Bajo una sombrilla, la familia de Dinamar Ramírez, mejor conocido por el nombre artístico de “Bid Dina”, descansaba la tarde de este Viernes Santo. Sobre la mesa tenían algunas cervezas y botana.

Era una tarde familiar la que el reguetonero compartió con sus seres queridos. Aprovecharon las altas temperaturas que se registraron la tarde de este 29 de marzo para meterse a nadar a las albercas de un conocido restaurante del municipio de Emiliano Zapata.

En su última.”historia de IG”, Bid Dina aparece tomando una bebida conocida como “azulito” sin saber que los sicarios ya lo tenían bien ubicado.

En las últimas imágenes que subió a Instagram se le ve tranquilo, aparece dentro del agua y sin decir una sola palabra.

Los hechos ocurrieron en un restaurante familiar llamado Ixchel cuando dos sujetos que se trasladaban en motocicleta descendieron de la unidad e irrumpieron en el establecimiento comercial.

Los delincuentes dispararon de forma directa contra Dinamar Ramírez de 40 años. El artista urbano falleció en el lugar de los hechos.

Antes de huir, los asesinos también le dispararon al padre del reguetonero, dejándolo gravemente herido.

Tras cometer el asesinato, los hampones huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.
 
“Bid Dina”, quien era un conocido cantante de reguetón en Xalapa y managger de diversos artistas musicales, fue declarado muerto la tarde de este Viernes Santo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial quienes realizaron las diligencias correspondientes y procedieron a abrir la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Policía de distintas corporaciones implementaron un operativo para dar con los asesinos sin embargo no hay información sobre personas detenidas.

En redes sociales, artistas del género urbano lamentaron la muerte de “Big Dina” y señalaron que el mundo de la música de reguetón está de luto.