• Municipios

A un año de su desaparición, hallan muerto a Gonzalo en Coatepec

  • Arturo Cruz
El joven coatepecano habría salido a realizar ejercicio a un campo de entrenamiento cercano; sin embargo, nunca volvió

Xalapa, Veracruz.- Gonzalo Hernández Landa, joven que vivía en Coatepec, apareció muerto el pasado martes 19 de marzo de este año 2024, confirmó su madre, de nombre Rita Landa a través de redes sociales. Gonzalo tenía un año desaparecido desde que le dijo a su madre que iría a caminar; sin embargo, ya nunca volvió a aparecer. 

Gonzalo se dirigió, según reportes, a un campo cercano de entrenamiento entre los municipios de Xico y Coatepec a bordo de su automóvil Jetta color negro.  

En su casa dejó dicho que iba a entrenar y no regresó a casa, él se dedica al atletismo. La zona donde comúnmente corre es rumbo a la zona de Xico y algunas veces en Las Puentes; al entrenamiento le dedicaba 50 minutos, explicó la señora Rita Landa Valdez, mamá de Gonzalo

Después de su desaparición ocurrida el miércoles 23 de marzo de 2023, su madre, familiares y amigos, iniciaron una búsqueda incansable por todo el municipio de Coatepec, pero no obtuvieron los resultados deseados. 

Días después de la desaparición de su hijo compartieron su ficha de búsqueda por muchos lugares cercanos a Coatepec, además de manifestarse en Plaza Lerdo los primeros días de la desaparición de Gonzalo. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) difundió la ficha de búsqueda con folio 23/SB047BU-23ZC en la que destaca las características físicas del joven Gonzalo: 34 años de edad, medía 1.80 metros, tenía ojos color café claro, cabello oscuro y como señas particulares la familia describió que el joven tiene nariz chata, boca mediana y labios delgados.

La madre de Gonzalo no compartió detalles del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Gonzalo, solo escribió la lamentable noticia de la aparición del cuerpo de su hijo sin vida.