• Municipios

Gonzalo salió a correr y desapareció en Coatepec

  • Francisco de Luna
Sus familiares y amigos emprendieron jornadas de búsqueda en la región capital

Xalapa, Veracruz.- Gonzalo Hernández Landa, desapareció el 22 de marzo de este 2023 en  Coatepec, municipio ubicado en la zona conurbado con la ciudad de Xalapa. Él tiene 33 años de edad y el próximo 31 de marzo cumplirá 34.

Sus familiares se manifestaron la mañana de este lunes en la plaza Lerdo, frente al Palacio de gobierno, donde indicaron que la última vez fue visto a las 10:00 de la mañana.

En su casa dejó dicho que iba  a entrenar y no regresó a casa, él se dedica al atletismo. La zona donde comúnmente corre es rumbo a la zona de Xico y algunas veces  en Las Puentes; al entrenamiento le dedicaba 50 minutos, explicó la señora Rita Landa Valdez, mamá de Gonzalo.

La denuncia por la desaparición la realizaron el jueves 23 de marzo. La ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda es 23/SB 0478U-23ZC y entre los datos que se destacan es que mide un metro con 80 centímetros; piel blanca; ojos café claro; cabello, castaño oscuro, crespo y corto y algunas de las señas particulares, nariz chata, boca mediana con labios delgados.

Sus familiares y amigos lo han buscado en las inmediaciones de Coatepec y de Xico, pero no han hallado alguna pista, dijeron durante la manifestación en Xalapa.

“Su teléfono está apagado y ya no le llegaron mensajes desde la 13:59 ya no le entraron llamadas ni mensajes”. Gonzalo Hernández Landa, trabaja en un estacionamiento y el día sábado 25 iría junto con su familia a una carrera al puerto de Veracruz.

La angustia de sus seres queridos es tanta que ya no saben dónde buscar, y a qué sitios acudir para buscarlo “y me asomo a la puerta y ventana pensando que en algún momento llegará”, mencionan sus familiares. También lamentan que no haya persona alguna que tenga  alguna pista, pues también su vehículo Jetta negro, modelo 95 no aparece.

Desde el día de la desaparición, la familia no ha recibido llamada alguna y continúan con la investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo único que saben es que Gonzalo iba solo.

La ficha ha sido boletinada tanto en la capital veracruzana como la zona de Coatepec para que alguien que tenga información pueda aportar datos. Él tiene su domicilio en el centro del “Pueblo Mágico”.