• Municipios

"Acosador": Con pintas, exigen que Sebastián Cano deje regiduría en Veracruz"

  • Iraís García
Se suman nuevas protestas por acoso del regidor Cano, dejan pancartas afuera de la regiduría sexta

Veracruz, Veracruz.- Pancartas y pintas fueron colocadas a las afueras de la regiduría sexta del ayuntamiento de Veracruz, a cargo del regidor de MorenaSebastián Cano Rodríguez, quien enfrenta tres denuncias por los delitos de acoso y abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, hay 15 mujeres que lo han señalado como presunto agresor, Sin embargo las autoridades les han comentado que no todas pueden interponer una denuncia debido al tiempo que ha pasado desde que ocurrió el acoso.

“No queremos dañar tu imagen pública, ya lo hiciste tú”, “Violadores fuera del poder”, Fuera los agresores de los puestos del poder”, “Ni una más”, “Esto no es político”, “Exigimos justicia”.

Además, fueron colocadas algunas fotografías de un sujeto de nombre Oswaldo Bravo, a quien señalan de acosador en el Palacio.

La primer denuncia contra Sebastián Cano hace casi dos semanas dio pie a una serie de denuncias por parte de otras mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abusos y acosos desde que él era menor de edad.

Dos de ellas realizaron denuncias a través de redes sociales e indicaron que los hechos ocurrieron cuando eran menores de edad y el edil también.

De acuerdo con la regidora, Belém Palmeros, son 16 las mujeres que lo señalan como presunto abusador y acusador.

Ella solicitó en Cabildo, directamente a su compañero que solicitara licencia al cargo mientras se están realizando las investigaciones, sin embargo, no recibió respuesta.

Hasta el momento el edil no ha pedido licencia y los únicos que pueden separarlo del cargo son los legisladores locales que tampoco se han pronunciado.

El regidor denunció la semana pasada haber sido víctima de una agresión mientras circulaba a bordo de su vehículo, por lo que tuvo que ser resguardado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.