• Seguridad

En riña familiar, mueren dos personas en Coscomatepec, Veracruz

  • Arturo Cruz
Se desconoce la edad, la identeidad y el género de las victimas

Coscomatepec, Veracruz.- Dos personas murieron en la comunidad de Tetelzingo perteneciente al municipio de Coscomatepec, Veracruz. Un enfrentamiento entre dos familias, según los reportes, fue la causa de los decesos. 

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, minutos después de las 9 de la noche, cuando comenzó la discusión entre dos familias de la localidad. Los primeros reportes indican que varios integrantes de esas familias se agredieron a balazos debido a rencillas que ya tenían en el pasado hiriendo de gravedad a dos personas que finalmente murieron en el lugar.  

Se desconoce la edad, identidad y el género de las víctimas mortales. También no se sabe quién o quiénes participaron directamente en el crimen cometido. Se dice que el pleito entre las dos familias inició con golpes y gritos, y posteriormente se calentaron los ánimos entre las personas que ahí se encontraban, pues, en la riña participaron más pobladores de la comunidad. Se desconoce el lugar exacto del evento. 

Según diversas fuentes de información, después de la pelea y los golpes, comenzaron los balazos, atemorizando a la población quien huyo despavorida a sus casas para resguardarse. Al lugar arribaron autoridades municipales de seguridad, sin embargo, por el evento de gravedad que representaba llegaron policías estatales y la Guardia Nacional. 

Autoridades escolares de la misma localidad suspendieron clases en todos los niveles para este día lunes 27 de marzo. Autoridades de la localidad que la gente estuviera resguardada ante tan lamentables hechos. 

Tetelzingo es un municipio ubicado en la zona montañosa central, perteneciente al municipio de Coscomatepec, su altura rebasa los 2000 metros y hace difícil llegar de Coscomatepec al sitio. Se cree que fue por esta circunstancia que la Guardia nacional y la Policía Estatal tardaron en llegar