• Municipios

Aula por colapsar en kinder de Naolinco: Padres bloquean carretera

  • Francisco de Luna
El salón del preescolar “Izcalli” tiene 50 años de antigüedad; los familiares temen que se derrumbe

Naolinco, Veracruz.- Los padres de familia del Jardín de Niños “Izcalli” de la localidad de San Pablo Coapan, municipio de Naolinco bloquearon la carretera con dirección a la cabecera municipal. La manifestación se llevó a cabo desde la mañana de este lunes 27 de marzo.

Ellos dieron a conocer que llevan más de un año con las solicitudes para la construcción de un aula, porque aseguran que urge un nuevo salón debido a que uno está a punto del colapso por sus más de 50 años de antigüedad.

En la manifestación y bloqueo los padres de familia dijeron que el alcalde Luis Manuel Montero Hernández, minimiza los riesgos del inmueble “es una falta de respeto” señalaron durante la inconformidad.

El bloqueo fue a la altura del puente conocido como “Agua Santa”, desde donde se registraron largas filas de vehículos en ambos sentidos, como aquellos que se trasladaban rumbo a la ciudad de Xalapa y hacia la cabecera municipal de Naolinco.

También dieron a conocer que en campaña el alcalde se comprometió atender a cada una de las peticiones de las familias y por lo tanto exigen se dé prioridad a esta problemática que tiene en peligro a la comunidad estudiantil.

Los inconformes hicieron el llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se aceleren los trámites y puedan contar con un nuevo salón, sin embargo, ante la falta de respuestas de las autoridades educativas decidieron cerrar el paso en la carretera.

Indicaron que es urgente la atención por parte de Protección Civil tanto municipal como estatal y municipal para que los padres de familia y estudiantes puedan estar tranquilos mientras sus hijos toman las clases.