• Municipios

Mecánicos mueren aplastados por auto en Coscomatepec; uno era menor

  • Analuz Medina
Armando Olguín, de 26 años, y Saúl Huerta Olguín, de 17, se encontraban debajo de la camioneta que reparaban cuando está cayó sobre los dos

Córdoba, Ver.— Dos mecánicos murieron luego de que les cayera encima una de las camionetas que reparaban, uno era menor de edad. El presunto accidente laboral ocurrió la noche del pasado miércoles 20 de marzo, en la empresa Caporal, del municipio de Coscomatepec, Veracruz. 

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Armando Olguín Ojeda y Saúl Huerta Olguín, de 26 y 17 años respectivamente. Ambos vivían en la colonia Lázaro Cárdenas, del mismo municipio.

De acuerdo con testimonios, los dos empleados revisaban la parte de abajo del vehículo, por lo que tenían que estar tendidos en el suelo. Se desconoce si hubo una falla al momento de “calzar” la camioneta o si el equipo que usaron para levantarla no resistió.

Trabajadores de la misma empresa dijeron que escucharon el ruido de la camioneta al caer y los gritos de las víctimas, quienes en cuestión de segundos fallecieron tras el impacto de la pesada unidad. 

Sus compañeros corrieron a tratar de rescatar a los mecánicos que quedaron prensados debajo de la camioneta, pero debido a lo complicado de la situación, decidieron pedir auxilio al número de emergencias, 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al valorar la situación de los mecánicos, los rescatistas dijeron que ambos habían fallecido.

Elementos de la estación de Bomberos 052 de Coscomatepec, junto a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, realizaron las maniobras para rescatar los cadáveres.

Sobre los hechos, la Fiscalía tomó conocimiento, por lo que un perito criminalista junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable llegaron a la empresa Caporal para recopilar evidencias y testimonios para abrir una carpeta de investigación por el presunto accidente laboral.

De acuerdo con lo dicho en el lugar, las dos víctimas tenían un parentesco por coincidir en uno de sus apellidos, Olguín

Más tarde se ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Los cuerpos de Armando Olguín Ojeda y Saúl Huerta Olguín fueron reclamados por sus familiares para darle sepultura, luego de cumplir con la documentación para la identificación oficial.