• Municipios

Obrero muere prensado en papelera de Ixtaczoquitlán, Veracruz

  • Analuz Medina
El empleado identificado como Josué sufrió de un accidente laboral en la empresa Scribe, Orizaba, la mañana de este miércoles 20 de marzo

Córdoba, Ver.— Un obrero murió la mañana de este miércoles 20 de marzo, presuntamente por un accidente de trabajo en la Empresa Papelera Scribe, ubicada en la zona industrial del municipio de Ixtaczoquitlán.

La víctima fue identificada por sus compañeros como Josué H. V., quien contaba con 28 años, originario del municipio de Mariano Escobedo y cuyo domicilio se ubica en la colonia Solidaridad Campesina, en el municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz.

De acuerdo con los testigos, la ropa del joven trabajador se atoró en una máquina que maniobraba, y al no poder librarse fue prensado por unos rodillos industriales. El accidente sucedió en cuestión de segundos. 

Según las primeras indagatorias, el accidente laboral se registró alrededor de la 1 de la mañana de este miércoles 20 de marzo, al interior de la empresa Scribe, planta Orizaba, que se localiza sobre la calzada San Juan de la Colonia Escamela.

Por el hecho, personal de la empresa solicitó el auxilio de corporaciones de rescate. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Personal de la Fiscalía tomó conocimiento de la muerte de Josué, además fue enviado a un perito criminalista y agentes de la Policía Ministerial Acreditable.

Al lugar arribaron técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja delegación Orizaba, sin embargo, no hubo nada que hacer. El joven trabajador murió al instante por el colapso de sus órganos que le provocó la maquinaria.

Los policías ministeriales y peritos revisaron la fábrica dedicada a la producción y distribución de libretas y papel Bond en México, junto con personal de la Fiscalía Itinerante con sede en Orizaba, como parte de la integración de una carpeta de investigación.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley. Más tarde, sus padres realizaron la documentación necesaria ante las autoridades ministeriales para pedir el cuerpo de Josúe y darle sepultura.

Se espera que la empresa Papelera Scribe, planta Orizaba, indemnice conforme a la ley a la familia por la pérdida de su hijo. Hasta el momento se desconoce la antigüedad que llevaba como obrero, pero quienes lo conocieron, refirieron de su entusiasmo por la vida.