• Municipios

Obrero de Talleres y Acero muere en accidente en Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
El incidente se debió a que el hoy fallecido no recibió capacitación específica de la misma empresa

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por un accidente de trabajo un obrero de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) perdió la vida al interior de la planta. El incidente se debió, presuntamente, al que el hoy fallecido, no contaba con la capacitación necesaria, ni siguió los protocolos de seguridad y protección personal. Esta planta está ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán

La tragedia se registró durante la mañana de este viernes 20 de octubre cuando compañeros de la víctima alertaron a sus jefes inmediatos. Los detalles se desconocen, así como el nombre del obrero fallecido; vecinos del lugar refirieron que hubo una rápida movilización en el corredor industrial del municipio zoquiteco.

Tras los hechos, algunos obreros que conforman la plantilla laboral  expresaron su preocupación al señalar de manera anónima que no es la primera vez que ocurre un accidente de serias consecuencias. Ellos esperan que esa factoría indemnice a la familia, conforme a la ley, pues ahora queda sin su principal sustento. 

“Que no haga lo que hizo durante la pandemia del Covid-19, cuando despidieron a varios compañeros que se encontraban enfermos con padecimientos crónicos con una liquidación que no llegó ni al 10 por ciento de lo estipulado en la ley”, acusaron. 

Otros compañeros, manifestaron que la muerte del obrero obedeció a una nula capacitación y cero efectividad de los protocolos de seguridad de protección personal. Sin embargo, al interior de la factoría prevalece un total hermetismo y en ese panorama la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Al lugar también arribó personal de Protección Civil Municipal, pero tampoco han dado alguna versión oficial sobre esos hechos.