• Municipios

Pintores se desmayan trabajando dentro de cisterna en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Los trabajadores de la gasolinera en donde laboraban fueron quienes se percataron del hecho; no aparecían a la hora de comer
Cuitláhuac, Ver.- Tres pintores se desmayaron cuando se encontraban trabajando dentro de una cisterna la tarde de este lunes 16 de octubre, en la cabecera municipal de Cuitláhuac. La situación generó la movilización de cuerpos de auxilio, siendo bomberos quienes lograron rescatarlos con vida. 
whatsapp_image_2023-10-16_at_15.48.22.jpeg
 
Según los datos recabados por los rescatistas, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando empleados de una gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 20, notaron que los tres hombres no salían del depósito de agua, siendo ya su hora de comida y al asomarse los encontraron tirados.
 
De inmediato llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron ayuda de socorristas para poder sacarlos de la cisterna y brindarles los primeros auxilios.
 
Tras el reporte, el cuartel de bomberos de Cuitláhuac tomó conocimiento de los hechos y envió a voluntarios para efectuar maniobras de rescate a los pintores, quienes se presume son vecinos del municipio de Córdoba, identificados por los nombres de: Arnulfo “N”, Rubén “N” y Sebastián “N”.
whatsapp_image_2023-10-16_at_15.48.21_1.jpeg
 
Los trabajadores fueron contratados para pintar la cisterna, por lo cual, acudieron desde muy temprano al punto. Sin embargo, a decir de los bomberos que los atendieron, los pintores no contaban con una ventilación adecuada y tampoco portaban el equipo de seguridad necesario.
 
Los hombres presentaron falta de oxígeno y la mezcla de solventes provocó que perdieron el conocimiento, cayendo desmayados al interior. Al llegar los socorristas, los tres presentaban signos vitales, por lo que les fue suministrado oxígeno y minutos después pudieron recobrar el conocimiento.
whatsapp_image_2023-10-16_at_15.48.21.jpeg
A pesar de la situación, los voluntarios del cuartel de Bomberos de Cuitláhuac, con apoyo de paramédicos de Samuv, pudieron trasladarlos a un hospital de Córdoba.
 
Fueron revisados por el personal médico de urgencias, quienes confirmaron que su estado de salud como estable, pese el riesgo de morir por falta de oxígeno.