• Municipios

En una semana, roban 4 veces en kinder privado del puerto de Veracruz

  • Iraís García
La directora del plantel educativo declaró que la institución sufre de robos constantes; pide ayuda a autoridades para vigilar la escuela

Veracruz, Ver.— En solo una semana, personas desconocidas robaron en cuatro ocasiones al Jardín de niños Particular Carolina Agazzi, ubicado en la avenida Madre Selva, de la colonia Dos Caminos, en el municipio de Veracruz. 

“Han estado robando cable, tubería. Ahorita rompieron ventanas del preescolar, se metieron, robaron ventiladores, una bocina, entraron a buscar a ver qué ven, yo creo que regresan por lo que se les olvidó”, expresó Virginia Covarrubias, la directora del plantel.

imagen_2024-02-16_155602754.png

Afirmó que anteriormente ya habían robado, aunque no habían entrado a la escuela. En esta ocasión sí lograron acceder. 

“Fue toda la parte de arriba, los cables y todo lo eléctrico de la tubería, lo habían intentado, porque habíamos notado que forzaban las cortinas y ventanas”, dijo.

Los padres de familia se encuentran molestos por la situación, e incluso tienen temor de que los niños acudan a la escuela.

imagen_2024-02-16_155450432.png

“Somos escuela particular, hacemos el gasto, y todos los días lo hemos hecho. Enseguida ponemos la electricidad, lo del agua, porque se llevan la tubería, todo, pero ahorita si se lleva como qué más”, dijo.

La primera vez que robaron, los ladrones se llevaron material de instalación eléctrica de la parte del techo de la escuela. Después llevaron lo del aire acondicionado y se volvió a poner. 

imagen_2024-02-16_155513150.png

“Ahora rompieron incluso la ventana del tercer piso para meterse”, dijo la directora, quien estima que el monto de lo robado asciende a más de 50 mil pesos, sobre todo porque se llevaron cables gruesos de alta tensión.

“Si hacemos cuenta de todo lo que se han llevado igual abarca más, porque diario vienen y arrancan lo nuevo, uno pone cosas y de todos modos vienen jalan y rompen y se lo llevan”, dijo.

imagen_2024-02-16_155644208.png

Acudirán a la Fiscalía de Veracruz para llevar todas las facturas que sean necesarias para realizar la denuncia. Para ello también tuvieron que esperar a que la Policía llegara al lugar a tomar fe de los hechos.

Hizo un llamado a que hagan rondines en todas las escuelas, no solo en las de gobierno, sino también en las particulares. Consideró que es necesario que se reactiven las casetas de policía, pues ella llamó al número de emergencias, 911, y tardaron cuatro horas en llegar a atenderla.

imagen_2024-02-16_155710936.png

Dijo que será este fin de semana que tratarán de volver a comprar todo el material y equipo que se robaron.

“Da coraje que uno lo compre y de volada se lo vuelven a llevar”, agregó.