• Veracruz

Por la madrugada, roban en jardín de niños del puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Del lugar se llevaron una pantalla, proyectores, una computadora, micrófonos, bocinas y mil pesos; el robo asciende a los 40 mil pesos

Veracruz, Ver.— Sujetos desconocidos entraron a robar al Jardín de Niños con servicio mixto Iscata Kao (niño amigo), ubicado en la colonia Pocitos y Rivera del puerto de Veracruz. El atraco ocurrió durante la mañana de este jueves 11 de enero. 

imagen_2024-01-11_121916386.png

Se presume que los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia para saltar la barda, forzar la puerta, romper la protección de las ventanas y tomarse el tiempo para llevarse todo lo que pudieron. 

Liliana Aguirre Contreras, directora del plantel educativo, denunció que el monto de lo que se llevaron asciende a los 40 mil pesos. 

Detalló que del lugar se robaron una pantalla, dos proyectores, una computadora, micrófonos inhalámbricos, dos bocinas y mil pesos en efectivo, además de dejar daños a las puertas y ventanas. 

imagen_2024-01-11_121941486.png

En medio del robo, los delincuentes trataron de llevarse el compresor de un clima, sin embargo, al parecer, ya no les dio tiempo y únicamente lo dañaron, indicó la directora. 

Es material con el que ya no contamos y finalmente es material importante porque es algo que nosotros utilizamos para el trabajo con nuestros pequeños”, declaró. 

imagen_2024-01-11_122051772.png

Lamentó lo sucedido y dijo que la escuela interpondría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, aunque sea por puro trámite. 

Vamos a interponer una denuncia, pero finalmente es un protocolo y de ahí no pasa. Lamentablemente, en este ciclo escolar es el primer robo, gracias a dios, pero el año pasado fue en dos ocasiones, se interpuso la denuncia y finalmente no pasó nada”, mencionó. 

Durante el periodo vacacional decembrino que recientemente concluyó, no se tuvo reporte de robos a escuelas públicas de la entidad veracruzana, informó Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

imagen_2024-01-11_122026077.png

La funcionaria estatal celebró que a comparación de años anteriores, en el periodo vacacional decembrino 2023-2024 no hubo incidentes. 

La verdad es que no hemos encontrado ahorita incidentes, afortunadamente hemos hecho una campaña bastante fuerte de concientización entre los padres de familia, además de los maestros y las autoridades para que puedan estar seguras las escuelas”, dijo al respecto