• Municipios

Es de Veracruz presunto asesino de 3 personas en bar de Tabasco

  • Carlos Navarrete
Por riña, Josué N les habría disparado en el bar Hope 52, en Villahermosa, Tabasco; fue detenido junto a otros 2 portando un arma de fuego

Veracruz, Ver.— Josué Elimelect N, originario del estado de Veracruz, fue señalado por el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, como el presunto culpable del homicidio de tres personas y de lesionar a otra más en la ciudad de Villahermosa.

El pasado fin de semana, Josué Elimelect N habría disparado en contra de cuatro personas en el bar Hope 52, ubicado en la ciudad capital del estado tabasqueño, dejando a tres de ellas sin vida. 

imagen_2024-02-13_112145196.png

El mandatario del estado de Tabasco no precisó de qué municipio veracruzano sería originario el presunto multihomicida, solo se limitó a comentar que tiene entre 25 y 27 años de edad. 

Indicó que Josué Elimelect N fue detenido en Villahermosa, Tabasco, el pasado lunes 12 de febrero junto a otros dos sujetos cuando viajaban a bordo de un auto con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. 

imagen_2024-02-13_112344038.png

Detalló que los presuntos delincuentes intentaron huir, pero fueron detenidos por la policía. Además de Josué Elimelect N, otras dos personas están implicadas en el multihomicidio. Se trataría de otro sujeto originario del estado de Veracruz y uno más de Tabasco. 

“No, no son personas de aquí del estado (de Tabasco)”, dijo el mandatario estatal en entrevista con la periodista Azucena Uresti

imagen_2024-02-13_112457678.png

Las primeras investigaciones apuntan a que todo se originó por una riña a las afueras del bar Hope 52, dijo el mandatario estatal. Por lo menos dos de los implicados en los hechos llevaban armas de fuego, agregó. 

Identifican a las víctimas 

Las personas que fallecieron tras la riña a las afueras de bar Hope 52 ya fueron identificadas por sus familiares. 

imagen_2024-02-13_112259739.png

Una de las víctimas respondía al nombre de Luis Javier N, hijo de María Teresa García Rodríguez, lideresa del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET). 

El otro joven, al parecer originario del municipio de Platón Sánchez, Veracruz, fue identificado como Leonardo N. El tercer fallecido era Guillermo N, a quien algunos medios de comunicación de Tabasco señalan como escolta de un operador político cercano al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón

imagen_2024-02-13_112552922.png

La cuarta persona, quien sobrevivió al ataque por impacto de arma de fuego, sería un compañero del propio Josué Elimelect N. A decir del gobernador de Tabasco, el sobreviviente permanece hospitalizado por las lesiones y se encuentra en calidad de detenido.