• Municipios

Desaparecen en Loma Bonita 3 empleados de financiera de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La esposa de Everardo, uno de los desaparecidos en Oaxaca, acusó a la empresa financiera de no dar información y apoyo para dar con él

Veracruz, Ver.— Everardo de Jesús Vázquez González, oriundo del puerto de Veracruz, desapareció junto a otras dos personas desde el pasado viernes 9 de febrero en Loma Bonita, Oaxaca, ciudad en la que se encontraba por motivos de trabajo.

A tres días de la desaparición, la familia denunció mediante una manifestación pacífica la falta de apoyo por parte de la empresa financiera para la que trabajaba el joven de 29 años. 

imagen_2024-02-12_120712120.png

La esposa de Everardo, Grecia Coral Pineda Domínguez, dijo sentirse desesperada. Tuvo un mal presentimiento desde que él le dejó de responder los mensajes de WhatsApp y las llamadas. 

Su esposo llevaba cuatro días en Loma Bonita. Llegó el lunes 5 de febrero a tierras oaxaqueñas y regresaría al puerto de Veracruz el viernes 9, sin embargo, desapareció junto a otros dos trabajadores de la misma empresa Finvivir

Dijo que su esposo desapareció en horario laboral. La última vez que se comunicó con él fue a las 8:50 de la mañana del viernes 9 de febrero. 

imagen_2024-02-12_120751570.png

“De ahí yo le mandé mensaje, pero él ya no nos contestó y solo como que los leyeron y su última conexión fue a la 1:50 de la tarde de ese mismo día”, detalló. 

Explicó que al ver que su esposo no respondía los mensajes, se comunicó al número de seguridad que él le había dejado para casos de emergencia. Se trataba del teléfono de la jefa inmediata de Everardo, una ciudadana identificada como Aby

“Entonces, ella me comenta sobre los hechos y me pregunta si no se había comunicado Recursos Humanos o alguien más conmigo.

imagen_2024-02-12_120816444.png

Yo me tuve que enterar de una manera muy nefasta de lo que estaba sucediendo con mi esposo, mi esposo desapareció desde la 1:50 de la tarde y yo me tuve que enterar por mis propios medios hasta las 6 de la tarde”, dijo. 

Fue así que al día siguiente, sábado 10 de febrero, se trasladó de Veracruz a Loma Bonita y luego a Tuxtepec para interponer la denuncia ante la Fiscalía del estado de Oaxaca

“Yo he tenido que hacer mis recorridos sola y hoy mi esposo hace tres días que desapareció”, dijo. 

Dijo que de parte de la Fiscalía oaxaqueña ha recibido todo el apoyo, caso contrario por parte de la empresa Finvivir

“Nosotros no sabemos nada de él y venimos a pedirle respuestas a la empresa porque ellos nos han negado las facilidades para poder ver qué se va a hacer, el apoyo más que nada”, declaró. 

Acusó que en Finvivir no le brindaron ningún tipo de apoyo, no le dieron la cara y dejaron de responderle las llamadas. 

imagen_2024-02-12_121008607.png

Dijo que lo único que hizo la empresa fue enviarle a un supuesto abogado de nombre Jorge Jiménez, quien la acompañó a la Fiscalía de Tuxtepec (Oaxaca) para interponer la denuncia, pero que la abandonó a su suerte sin brindarle la asesoría legal que le prometió. 

“El llamado es a la empresa a que me atiendan y que le sigan dando seguimiento, yo no creo a estas alturas que nadie se haya comunicado con ellos. A estas alturas yo no puedo creer que simple y sencillamente ellos desaparecieron y nadie haya preguntado por ellos”, mencionó. 

imagen_2024-02-12_120856246.png

Es por ello que la mañana de este lunes 12 de febrero, familiares de Everardo de Jesús se manifestaron a las afueras de la Torre Exertia, localizada en Boca del Río y donde tiene sede en un departamento la empresa financiera para la que trabaja el joven desaparecido. 

Exigieron mayor apoyo y seguimiento al caso de los tres desaparecidos. La esposa de Everardo dijo desconocer los nombres de los otros dos trabajadores de la financiera desaparecidos y que sus familias al parecer tienen miedo a denunciar los hechos mediáticamente.