• Municipios

Mueren ahogadas 3 personas en el sur de Veracruz el fin de semana

  • Heidi Castellanos
Los hechos se registraron en los municipios de Texistepec, Coatzacoalcos y San Juan Evangelista, el pasado fin de semana

Coatzacoalcos, Ver.— Tres personas del sexo masculino murieron ahogados en diversos cuerpos de agua del sur de Veracruz durante el fin de semana. Los hechos se registraron en los municipios de Coatzacoalcos, Texistepec y San Juan Evangelista.

El primer caso se presentó en el río Chiquito, en el municipio de Texistepec, donde Manuel Bautista Marcelino, de 18 años, murió el domingo 11 de febrero tras ser arrastrado por la corriente. 

imagen_2024-02-12_105509060.png

De acuerdo con los primeros reportes, se encontraba disfrutando del día con sus amigos y familiares en la ribera del río en Paso de los Indios, cuando intentó recuperar una pelota y fue arrastrado por la corriente.

Pobladores que se encontraban cerca rescataron el cuerpo de Manuel tras los gritos desesperados de su padre, sin embargo, el joven ya estaba muerto. Elementos de seguridad y rescatistas fueron alertados sobre el trágico incidente

imagen_2024-02-12_105959234.png

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo de Manuel, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque para realizar los procedimientos legales correspondientes.

COATZACOALCOS

El segundo caso se presentó también el domingo, pero en el municipio de Coatzacoalcos, en el río del mismo nombre. Un hombre se metió a nadar, pero ya no salió.

Los hechos ocurrieron a la altura del boulevard Manuel Ávila Camacho, conocido también como Paseo de las Escolleras o Antiguo Malecón, entre Miguel Ángel de Quevedo y Salvador Díaz Mirón, en el centro de la ciudad. 

imagen_2024-02-12_105848731.png

Los testigos señalaron que el hombre, de unos 35 a 40 años, se echó un clavado y después desapareció en el río, por lo que pidieron auxilio a la Unidad de Protección Civil. Los elementos arribaron al sitio, pero el cuerpo ya había sido rescatado del agua.

Los uniformados de la Policía Estatal acordonaron la zona y esperaron la llegada del personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

SAN JUAN EVANGELISTA

El tercer caso se presentó en el municipio de San Juan Evangelista, donde un hombre de oficio pescador fue arrastrando por la corriente cuando se encontraba disfrutando de la tarde del domingo en el río San Juan, a la altura de la comunidad de La Lima.

 

El hombre fue identificado como Joaquín Dolores, de 35 años, originario de la comunidad de Canoas, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara. Su cuerpo es buscado por personal de Protección Civil de San Juan Evangelista y elementos de la Fuerza Civil.

Se prevé que este lunes 12 de febrero se reanude la búsqueda del cuerpo de Joaquín, para que sus familiares lo sepulten.