• Educación

Directora del TEBAEV corrió arbitrariamente a supervisores: docentes

  • Analuz Medina
Por esta acción decidieron tomar las instalaciones del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano

Córdoba, Ver.- Integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER) tomaron las instalaciones de la agrupación por tiempo indefinido para exigir la restitución de dos supervisores escolares de Córdoba y Coscomatepec.

Los docentes condenaron la destitución del supervisor de telebachillerato en Córdoba, Edwin Murillo Márquez, y la supervisora de Coscomatepec, Sonia Ramírez Velázquez, por lo que arribaron a las instalaciones de las supervisiones del Tebaev, en Córdoba, Coscomatepec, Huatusco y Xalapa en apoyo a sus compañeros destituidos. 

En las fachadas colocaron sus pancartas donde se leyeron consignas contra la directora general del TEBAEV, tales como: “Claudia Hernández González atenta contra el derecho laboral. SIMAVER”, “En SIMAVER apoyamos el derecho laboral”, “No a la destitución injustificada a supervisores para proteger intereses políticos”, “Exigimos la destitución de la directora de TEBAEV, Claudia Hernández González”, entre otros señalamientos.

De acuerdo con los docentes, tomaron la decisión de apostarse en los inmuebles por la defensa de sus compañeros al afirmar que se trata de personas que venían realizando un buen trabajo de manera profesional, en sus puestos por muchos años, por lo que al destituirlos se perjudica a las áreas que manejaban.

Fue el pasado jueves 1 y viernes 2 de febrero cuando fueron destituidos sus compañeros, por “refrescar las zonas de supervisión”, según palabras de la directora general de Telebachillerato en Veracruz, Claudia Hernández González; los maestros inconformes exigieron que sean restituidos en sus cargos.

El delegado de la zona de Orizaba del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER), Rubén García Castillo, declaró que la directora general Claudia Hernández González desde hace unas semanas incurre presuntamente en ese tipo de abusos, por lo que, consideró que es ella quien debería ser destituida.

“Al parecer son movimientos con intereses personales por eso estamos pidiendo su destitución y que reincorpore a nuestros compañeros Sonia y Edwin como supervisores, pues consideramos que es una arbitrariedad y atenta contra los derechos laborales de los compañeros", enfatizó García Castillo. 

Desde temprana hora, los maestros y maestras llegaron a las oficinas de las supervisiones ubicadas en Córdoba, Coscomatepec, Huatusco y Xalapa. Aseguraron que esta medida será por tiempo indefinido hasta que les den una solución y sus compañeros sean restituidos en sus cargos. 

“Nuestro apoyo total al compañero supervisor Edwin Murillo Márquez. Pedimos un alto a la arbitrariedad de la directora de TEBAEV”, consignaron.