• Política

Los funcionarios que serán denunciados por asistir a evento de Nahle

  • Alba Alemán
Alcaldes y funcionarios del Gobierno del Estado asistieron al arranque de precampaña de Rocío Nahle en Coatzacoalcos en día hábil

Xalapa, Ver.- Los servidores públicos que asistieron al arranque de precampaña de Rocío Nahle el pasado 2 de enero en Coatzacoalcos serán denunciados por violentar las leyes electorales, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez. 

Explicó que, para empezar, ya se presentaron quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien en horario laboral asistió al mitin que tuvo lugar en su municipio.

El resto de las denuncias y quejas serán en contra de funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, como la secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; y el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Vladimir Cruz. 

“Lo vamos a denunciar, lo estamos denunciando por que usan recursos públicos, obligan al personal que vaya a los eventos, usan unidades, pagan gasolina, pagan comida ¿y de dónde sale? es mentira que salga de su bolsa, todo esa es la información que estamos recabando porque queremos tener sustento en nuestras denuncias y las estaremos presentando”, dijo. 

Sergio Cadena insistió en que se está obligando a los alcaldes a participar en apoyo a la precandidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Rocío Nahle, pero hizo la observación de que los ediles morenistas, como Amado Cruz Malpica, serán denunciados por violentar la Ley Electoral. 

“Eso no se va a quedar así, vamos a ir a todas las instancias, porque tenemos que acabar con la impunidad que este gobierno tiene”, afirmó. 

De acuerdo con el líder estatal el PRD, algunos de ellos posaron junto a la precandidata, quien en medio de una multitud se presentó de manera oficial ante militantes de Morena y Fuerza por México con el slogan “Es tiempo de Mujeres”. 

El dirigente del Sol Azteca añadió que incluso se tiene conocimiento de que algunos trabajadores del Gobierno del Estado manifestaron su inconformidad, ya que fueron condicionados a asistir a este evento al sur de Veracruz.
Añadió que en el lugar se vieron camiones de líneas de autobuses que fueron rentados para acarrear a personas de distintos puntos de la entidad veracruzana.