• Política

No solo Nahle: RTV también transmitió mitin de Pepe Yunes

  • Ángel Cortés Romero
Además del mitin de Rocío Nahle, la televisora también transmitió la conferencia de prensa con la que Pepe Yunes inició su precampaña

Xalapa, Ver.- La televisora estatal Radio y Televisión de Veracruz (RTV) transmitió la conferencia de prensa con la que Pepe Yunes, precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, inició su precampaña rumbo a la gubernatura de Veracruz.

RTV recibió críticas de políticos que militan en los partidos que conforman la alianza opositora a Morena y sus aliados por transmitir el mitin de inicio de precampaña de la precandidata del oficialismo, Rocío Nahle García, sin embargo, en las redes sociales de la televisora también se difundió el primer evento de Pepe Yunes.

La transmisión de la conferencia de prensa con la que el precandidato emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su precampaña en Xalapa tiene una duración de 24 minutos y fue hecha el pasado 2 de enero a las 11:05 de la mañana

“Conferencia de Prensa de Inicio de Precampaña de Pepe Yunes, precandidato a Gobernador de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, se lee en la descripción del post de Facebook.

 

El inicio de precampaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fue trasmitido por RTV a las 4:16 de la tarde del pasado 2 de enero.

La transmisión generó críticas de políticos de la oposición, entre ellos, el diputado local priista Marlon Ramírez Marín, quien señaló que el Gobierno del Estado de Veracruz usó recursos públicos para favorecer a la precandidata de Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Fuerza por México.

 

El gobernador Cuitláhuac García justificó la transmisión del arranque de precampaña de Rocío Nahle García y descartó que exista una “cargada” a favor de la exsecretaria federal de Energía. También señaló que RTV está abierta a todas las corrientes políticas. 

La idea del gobernador de Veracruz fue apoyada posteriormente por el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, quien dijo que en RTV se da espacio a todos los aspirantes a la gubernatura. 

“Se da espacio a todos, nosotros pugnamos porque se haga esto, porque cuando nosotros éramos oposición no se hacía. Entonces, la instrucción del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es clara, de dar espacio a todos los contendientes”, comentó.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, también opinó al respecto y pidió la renuncia del director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Fernández, por “el uso claro de recursos públicos” para favorecer a Rocío Nahle.

Este viernes 5 de enero, los dirigentes de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz acudieron a las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE) para poner una queja contra el Gobierno del Estado por promover la imagen de la precandidata de Morena.