• Política

¡Atento! Vencerá plazo para tramitar tu credencial para votar

  • Francisco de Luna
Si tienes 17 años y pronto vas a cumplir 18, ya puedes tramitar tu credencial del INE para participar en el próximo proceso electoral

Xalapa, Ver. -Los trámites para renovar o acceder a las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz vencerán el lunes 22 de enero. Las personas que requieran hacer un cambio de domicilio o la corrección de algún dato a su identificación oficial tienen hasta esa fecha para hacer las modificaciones.

En la entidad veracruzana existen 179 mil 556 credenciales con vigencia al 31 de diciembre de 2023  que aún no han sido sustituidas por sus titulares. “Si bien estas personas podrán votar el próximo 2 de junio, para el día 3 de junio ya no les serán útiles como instrumento de identificación”. Informó el consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Josué Cervantes Martínez.

De acuerdo con el consejero presidente, en la entidad hay módulos de atención ciudadana que brindan servicio los sábados y domingos, además, invitó a los jóvenes que aún tienen 17 años y cumplirán 18 años hasta el próximo 2 de junio a que acudan a su módulo de atención ciudadana más cercano y obtengan su credencial para votar por primera vez.

“Es muy importante que la ciudadanía, y en especial los jóvenes que pronto cumplirán la mayoría de edad, recuerden la fecha del 22 de enero para realizar sus trámites, y así puedan participar en la elección más grande de la historia donde se renovarán 20 mil 375 cargos en todo el país”.

 “Al día de hoy tenemos ya 44 módulos que brindan servicio los sábados y 13 que abren los domingos también, en un horario de 09:00 a 16:00 horas”.

El delegado del INE en Veracruz comentó que si alguna persona requiere saber qué módulos brindan servicio los sábados o domingos pueden consultar el portal ine.mx o llamar al INEtel 800 433 200 para recibir atención personalizada.