• Municipios

En Reino Mágico, juguetes de madera se imponen a la tecnología

  • Carlos Navarrete
Son ofertados en la feria del juguete previo a la llegada de los Reyes Magos

Veracruz, Ver. - A pesar del avance de la tecnología, las y los niños de hoy todavía sienten interés por los juguetes tradicionales hechos de madera como los trompos, yoyos y marionetas, así lo confirmaron comerciantes de la Feria del Juguete que se instaló en el estacionamiento del parque Reino Mágico del puerto de Veracruz. 

Los vendedores comenzaron a instalarse desde el pasado lunes 1 de enero a las afueras del parque infantil localizado sobre la avenida Díaz Mirón. Venderán sus productos hasta el próximo sábado 6 de enero. 

Las y los ciudadanos dedicados al comercio llegaron provenientes de entidades federativas como Puebla, Estado de México y Nuevo León. Previamente solicitaron permiso al Ayuntamiento para vender con motivo del Día de Reyes

La venta comenzó con una gran variedad de los artículos con mayor demanda como celulares, productos para telefonía móvil, tablets, videojuegos, carritos a control remoto, muñecas, osos de peluche, gorras y ropa para niños de todas las edades. 

De entre todos los locales, llamaron la atención algunos que ofertaban juguetes tradicionales hechos de madera

Emilio Daniel, encargado de un local, fue uno de los contados comerciantes que viajó desde el Estado de México para trabajar en la Feria del Juguete

En su local había camiones artesanales a escala, trompos, yoyos, baleros, juegos de mesa y marionetas. 

El joven dijo que con todo y que los juguetes electrónicos tienen mayor popularidad entre las y los niños, en la actualidad los productos hechos de madera todavía son del gusto de algunos menores de edad. 

"Si, todavía piden los juguetes de madera. Los Reyes Magos vienen en estas fechas para llevarse algunos de estos juguetes y regalárselos a los niños el 6 de enero". 

Iván Manjarrez, comerciante del Estado de México, también instaló su puesto de venta de juguetes de madera. Dijo que los productos artesanales nunca pasan de moda y por ello él decidió venderlos. 

"Que Los Reyes Magos vengan y se lleven los juguetes tradicionales, son los que nunca pasan de moda, son cien por ciento juguetes mexicanos hechos a manos", puntualizó.