• Municipios

Precaución: derrumbe de rocas bloquea carretera Misantla-Xalapa

  • Francisco de Luna
El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde de este martes 26 de diciembre, en la zona conocida como la curva de La Z

Xalapa, Ver.— La vialidad de la carretera Misantla-Xalapa quedó interrumpida por un derrumbe, informó de manera oficial el ayuntamiento de Misantla. Sucedió a la altura de la zona conocida como La Z, lugar donde se registran este tipo de incidentes.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho sucedió aproximadamente a la 1 de la tarde de este martes 26 de diciembre.

imagen_2023-12-26_164101182.png

Para que tomen sus precauciones; personas que viajan a visitar sus familias a Yecuatla, estará una camioneta en el punto, para apoyar a trasladarlos a su destino, en lo que se destapa el paso”, refiere la página del ayuntamiento de Yecuatla, municipio ubicado en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

La caída de rocas en esta parte de la carretera es algo usual, sobre todo en temporadas de lluvia, ya que la tierra se reblandece y el peso de los árboles, como de las piedras, provoca los derrumbes.

derrumbe.png

Protección Civil (PC) del municipio de Yecuatla informó que harán lo posible para retirar el derrumbe y que la circulación continúe de manera normal en el paso donde quedaron toneladas de rocas, tierra y raíces.

Por el desprendimiento de parte del cerro no hay reporte de personas lesionadas o vehículos dañados, solo provocó el bloqueo vial.

Personal de Protección Civil de Misantla y Tránsito y Vialidad, desplegó labores de limpieza en la zona para comenzar con el retiro de escombros y poder verificar que no hubiera mayor peligro.

imagen_2023-12-26_164127362.png

Por esa razón, las autoridades municipales de Misantla y Yecuatla pidieron a los conductores mantenerse atentos al transitar por estas zonas para evitar accidentes mayores en esta región donde existe el riesgo por derrumbes.

Recordaron que el 16 de octubre de 2022 fue en ese mismo sitio en la curva de La Z donde también cayeron piedras y obstruyeron el paso durante varias horas.

En el año 2000, con las intensas lluvias en la misma curva, sucedió una tragedia cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre un autobús de pasajeros. En alud dejó seis personas muertas y siete heridas.