• Estado

Autos daños y árboles caídos, lo que dejó el Frente Frío 11 en Veracruz

  • Iraís García
Las afectaciones no fueron mayores, afirmó la secretaria de Protección Civil al informar que no hubo pérdidas humanas

Veracruz, Ver.- El Frente Frío número 11 no dejó afectaciones mayores en el estado de Veracruz, aseguró la Secretaría de Protección Civil del Estado, Xóchitl Osorno, al considerar que los daños no fueron menores porque no hubo pérdidas humanas ni de viviendas.

“Pues no tuvimos afectaciones mayores. Desafortunadamente algunos coches aquí en la zona conurbada a raíz de caídas de árboles, pero bueno, esas fueron las afectaciones mayores, también tuvimos un deslave en la zona de Zongolica que afectó cultivos, afortunadamente no casas, no personas”, expresó. 

Aseguró que se espera que las condiciones mejoren hacia el fin de semana, sin embargo, el pronóstico señala que habrá otro frente frío entre el 27 y 30 de noviembre.

“Será largo, pero bueno, con magnitudes menores de viento, ya empezaron las nevadas también”, comentó. 

Señaló que ya se registraron las primeras nevadas particularmente en el Cofre de Perote y también en el Pico de Orizaba.

“Ya estamos en coordinación con  las autoridades de Parque Nacional para ver si es necesario implementar, pues algún operativo por la visita y demás es muy poca nieve, son de tres a cinco centímetros en algunas zonas”, comentó. 

Afirmó que saben que esta cantidad de nieve no durará mucho pero aun así a los turistas les gusta mucho. 

“Se establece todo un operativo en conjunto con las autoridades municipales. Las autoridades federales, pues de la parte del estado, la Secretaría de Protección Civil, además de los servicios de salud y también la Secretaría de Seguridad pPública”, dijo. 

 

PODRÍAN DAR ASISTENCIA EN LA ENTREGA DE CUERPOS DE ACCIDENTE

Respecto al accidente donde murieron 12 personas, comentó que estuvieron en coordinación con la Guardia Nacional, la Capufe y con las autoridades que acudieron para darle la atención a las personas lesionadas y además, se le dio acompañamiento a la Fiscalía para el levantamiento de los cuerpos. 

Las personas que resultaron lesionadas, fueron atendidas en hospitales de la zona, detalló.

Expresó que ya están en coordinación con las autoridades estatales para que en caso de que sea necesario, se implemente alguna entrega de cuerpos y puedan dar la asistencia humanitaria.