• Municipios

Caos vial en carreteras del sur de Veracruz por deslaves y socavones

  • Heidi Castellanos
La autopista La Tinaja–Cosoleacaque tiene una fila de 15 kilómetros que también provocó tráfico en las avenidas Coatzacoalcos y Minatitlán

Cosoleacaque, Ver.- Cientos de vehículos se encuentran varados en autopistas del sur de Veracruz debido a los socavones y el deslave que se formó sobre la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, efectos del Frente Frío número 8 (FF8).  

Desde el jueves 2 de noviembre la autopista fue cerrada, provocando que la fila llegara hasta el municipio de Acayucan, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) decidió cerrar la caseta de cobro para evitar el varamiento de más vehículos. Se registra una fila de unidades de 15 kilómetros.  

imagen_de_whatsapp_2023-11-03_a_las_15.32.34_df1207ee.jpg

El cierre de las vías de comunicación provocó que las unidades, sobre todo de carga, tomaran vías alternas y provocaran tráfico vehicular sobre las avenidas de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Se reporta que la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa está abierta a la circulación, sin embargo, el tráfico es lento, por lo que en el lugar hay largas filas.  

imagen_de_whatsapp_2023-11-03_a_las_15.32.32_7a79ba04.jpg

Capufe ya se encuentra atendiendo el deslave a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde estuvo a punto de caer un tractocamión, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo podría durar la rehabilitación

Choferes de transporte de carga informaron que, “medio dormimos por los moscos, el calor, pero sobre todo el miedo a que nos vayan a saltar, está de locos, muchas horas de espera, ojalá abran rápido, pero aun así mira la fila, esto va para largo”, comentó Oliver, chofer de un tractocamión.  

imagen_de_whatsapp_2023-11-03_a_las_15.32.34_f4e7ab64.jpg

Personal de Capufe informó que están tratando de liberar el flujo vehicular, aunque son demasiados los vehículos estancados, lo que podría mantener este caos por varias horas más.