• Municipios

Lluvias causan socavón gigante en carretera del sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
A la altura de Jáltipan se genera tráfico lento, ya que solo se puede utilizar un carril para ambos sentidos

Jáltipan, Ver.- Un enorme socavón se generó sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque - Jáltipan, en el sur de Veracruz durante este miércoles 6 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del municipio de Jáltipan, las fuertes lluvias que trajo el frente frío número 13, provocaron, el incremento de un arroyo que atraviesa por debajo de  la vialidad, mismo que reblandeció la tierra, lo que originó un deslave y el colapso del asfalto.

El deslave fue a la altura del kilómetro 37 a unos metros de una gasera del municipio de Jáltipan, donde datos de Protección Civil indican que son cerca de 25 metros los dañados, ya que además del hundimiento, varios metros de asfalto quedaron susceptibles y a un costado de la carretera,  la tierra sigue deslavándose.

El tramo dañado ya fue acordonado y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (CST) abanderó la zona y está direccionando el tráfico debido a que solo está funciona un carril. 

Por este hecho no hubo reporte de personas lesionadas o vehículos dañados; el enlace regional de Protección Civil confirmó que el abanderamiento estará  durante la noche y madrugada para evitar accidentes y se prevé que mañana jueves, comiencen los trabajos de reparación. 

La vía alterna de esta carretera que conecta a Cosoleacaque y Acayucan, es la autopista La Tinaja  - Cosoleacaque.