• Turismo

Día de Muertos: Carnaval de Catrinas y Catrines en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se espera la asistencia de entre mil 200 y mil 400 personas a partir del 29 de octubre

Veracruz, Ver.- El próximo domingo 29 de octubre, en el centro histórico de Veracruz, se llevará a cabo el Carnaval de Catrinas y Catrines 2023. 

Será la quinta edición del evento que organizan artistas independientes e iniciativa privada con el fin de promover la celebración mexicanas de Día de Muertos

Dulce María Rojas, una de las organizadoras del evento, dijo que la cita es a las 6:00 de la tarde del domingo 29 de octubre. 

Detalló que el contingente de calaveras saldrá de la calle Rayón, a la altura del Tranvía del Recuerdo, y avanzará sobre la avenida Independencia, luego tomará la calle Mario Molina y finalizará en la Macroplaza del Malecón de la ciudad. 

El Carnaval concluía con una verbena popular en el Malecón y se contará con la presentación de Son de Fuera, el Grupo Alegro y el Grupo Despertares de Danza Contemporánea de la Casa de Artes Múcara. 

Se prevé que asistan entre mil 200 y mil 400 personas caracterizadas de catrinas o catrines y la población en general puede sumarse a la movilización. 

"Ya fue la convocatoria y ya hubo inscritos, sin embargo, hay mucha gente que quiere participar por eso hasta atrás va a ir un carro con música para que se puedan adherir al final", precisó. 

Aclaró que los requisitos para las y los interesados es llegar maquillados o caracterizados de catrinas o catrines, no llevar animales ni portar propaganda política.