• Política

Falta de medicinas da pena: veracruzanos a Xóchitl Gálvez

  • Alba Alemán
Un padre de familia xalapeño exhibió la falta de medicinas en el IMSS delgación Veracruz Norte

Xalapa, Ver.- La coordinadora del Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y el PRD, Xóchitl Gálvez, arrancó con el programa conocido como “Diálogos Ciudadanos”, realizado a través de la plataforma zoom.

En el evento virtual una familia de la ciudad de Xalapa expuso las malas atenciones que reciben en el sector salud. El ciudadano Rafael Villegas, originario de la capital del estado, señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay medicamentos. 

“Soy diabético, hipertenso y operado del corazón. La problemática y triste experiencia que he tenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social es que no hay citas muy seguidas, hay que esperar, en este caso yo ya casi cuatro años y es una problemática que vivo día con día”, dijo. 

El también padre de familia  exhibió que al igual que él, más gente adulta se encuentra en las mismas condiciones por falta de medicina. 

“Yo creo que hay que sobresalir, Xóchilt, la falta de medicamentos, en verdad es que da una pena y tristeza que a gente adulta le nieguen el medicamento, en mi caso es la insulina Clopidogrel y es un problema muy grande al cual tú te vas a enfrentar y que sepas la dimensión del problema”:

Al respecto la senado por el PAN dijo que sus propuestas irán de la mano de las verdaderas necesidades de la población, entre ellas de inseguridad, salud y la economía en el país.

La candidata comentó  que es una mentira que ellos como oposición quieran retirar los programas sociales enfocados en adultos mayores, ya que solo es una estrategia de MORENA para pedirle a la población que siga votando por ellos. 

La senadora remarcó que el sector salud “es un problemón” que deja el actual gobierno federal pues durante la pandemia murieron 800 mil ciudadanos, incluyendo a jóvenes, así como otros 200 mil por diabetes y enfermedades cardiacas debido a la falta de medicamentos.

“Primero nos dijeron que lo iban a resolver consolidando las compras, fue un fracaso, no pudo, no se pudo. Después nos dijeron que la UNOPS iba a comprar los medicamentos, siguiente fracaso y luego nos dijeron que íbamos a crear el INSABI, ya se acabó, ya se cerró, seguimos sin atender, hay 50 millones de personas (sin seguro médico)”, criticó.

Xóchitl Gálvez recordó que oficialmente irá a xalapa entre el 20 y 25 de noviembre.