• Política

Corrupción e hipocresía: Cuitláhuac critica contratos de Xóchitl Gálvez

  • e-consulta Veracruz
Se trata de la consultora de ingeniería High Tech Services que fue beneficiada en el sexenio anterior

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que la consultora de ingeniería High Tech Services, está señalada de contratos millonarios, otorgados principalmente en el sexenio anterior, que encabezó el priista Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal señaló que estos fueron al amparo del poder gubernamental, tal y como lo diera a conocer durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque el Gobernador no mencionó nombres, se refiere a los señalamientos que hiciera López Obrador al acusar que supuestamente esta empresa es propiedad de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz quien aspira gobernar México.

Ella pretende llegar a la boleta electoral por la coalición Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Tras analizar algunos documentos, el gobernador publicó en sus redes sociales que ante la evidencia, la derecha conservadora callará "la cloaca donde está metida la candidata X" (Xóchitl Gálvez), impulsada por el Sr X, (Claudio Xavier González), porque prevalece la hipocresía.

Este el mensaje original publicado en las redes de García Jiménez:

De la información que publica hoy el Presidente de la República se advierte lo siguiente:

1. La candidata X. del Sr. X, bien metida en los contratos millonarios al amparo del poder ¡huele a mega corrupción!
2. La derecha conservadora callará la cloaca donde está metida la candidata X. del Sr X, porque prevalece la hipocresía.
3. Por cierto, muy interesante la respuesta de la candidata X del Sr. X: no dice que no lo hizo, si no que da a entender que no fue tanto ¿Se deduce según su decir que es “solo” poquito corrupta? ¿O de cuántos cientos de millones fueron sus contratos?

Criticó que según su percepción, a pesar de los señalamientos, la aspirante presidencial tuvo el valor de minimizar la corrupción que ha fomentado, "al decir que "no fue para tanto" o "fue un poquita corrupta" al obtener esos contratos.

La tarde de este viernes 14 de julio, en sus cuentas oficiales de redes sociales, el presidente reveló que a las empresas de Xóchitl Gálvez , le han pagado casi 140 millones de pesos; el mandatario dijo que compartía la información para que Claudio X. González haga una investigación a través de la empresa Mexicanos Contra la Corrupción y realice la denuncia de manera legal.