• Municipios

Tragedia: mueren cuatro montañistas tras caer del Pico de Orizaba

  • Analuz Medina
Tres veracruzanos y un poblano perdieron la vida en este accidente

Orizaba, Veracruz.- El gremio de montañistas enluto luego de que cuatro alpinistas perdieron la vida este domingo al sufrir una caída de más de cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar. El incidente ocurrió cuando descendían del por la cara sur del Pico de Orizaba.

De acuerdo a los primeros informes difundidos  por elementos de Protección Civil, tanto de Puebla y Veracruz se conoció que las víctimas fueron tres veracruzanos y una persona de Puebla. Los nombres son:

  • Carlos Altamirano/35 años/Orizaba
  • Hugo, 19 años/ Chalchicomula de Sesma
  • José Inés, 63 años/Veracruzano, posiblemente de Río Blanco

La cuarta persona fallecida se desconoce plenamente la identidad. Los primeros reportes indican que el descenso se complicó debido a las condiciones climáticas. En un momento, seg+ún reportes, perdieron el equilibrio cayendo estrepitosamente del lado de Atzizintla, Puebla, debido a ello se emitió un llamado de alerta. Rescatistas de socorro atendieron el auxilio Alpino a unos 500 metros por arriba del albergue "Jorge Fausto".

El alpinista orizabeño, César Silva Reyes confirmó que entre los fallecidos se encuentra el reconocido montañista de Orizaba, Carlos Altamirano Lima, quien llevaba más de 35 años como guardia voluntario forestal en el emblemático Cerro del Borrego.

También se comentó que otra víctima era integrante de un grupo de montañistas del mismo Pueblo Mágico. Hasta este momento aún trabajaban en las labores de rescate de los cuerpos y su posterior identificación dentro del proceso legal correspondiente.