• Estado

Interviene GN tras asaltos en camino al Pico de Orizaba

  • Zaira Juárez
Turistas han sido víctimas de la inseguridad en la zona del Pico de Orizaba

Ante el incremento de asaltos en las faldas del Pico de Orizaba, la Guardia Nacional inició un operativo desde este domingo, informó el comandante de la Policía Municipal de La Perla, Víctor Hugo Cervantes Pérez.

 

De acuerdo con el comandante, el tramo de Loma Grande a Villas Pico, es donde más se han incrementado los robos.

El modus operandi de los asaltantes, señaló, es colocar obstáculos que obligue a los conductores a frenar, para después con arma en mano despojarlos de todas sus pertenencias.

 

Ante esta situación, policías municipales han evitado subir a la zona serrana, donde pobladores se rebelan a la autoridad y los agreden, indicó.

 

A través de redes sociales, Claudia Castellanos Demeneghi, reportó que al regresar de su estancia en las Villas Pico de Orizaba le quitaron su vehículo Jeep Wrangler negro (placas YKK-25-42).

 

Ella y su esposo fueron interceptados por sujetos encapuchados y armados que los obligaron a descender de su vehículo.

 

“Esto fue a plena luz del día, la experiencia fue horrible y no se la deseo a nadie es por eso que me atrevo a hacer está publicación pues toda esta zona es muy turística y no sé dice mucho de la inseguridad que se está presentando. Nosotros no fuimos un caso aislado”, escribió en su Facebbok.

 

A este caso, se suman los reportes de otros turistas que han sido víctimas de la inseguridad en la zona del Pico de Orizaba.