• Estado

Perrito escala el Pico de Orizaba y sorprende a montañistas

  • Marcelo L. Bermúdez
Dos escaladores fueron alcanzados por un lomito, el cual se adelantó y llegó antes que ellos al punto más alto del país

Escalar montañas es una de las actividades más extremas para los seres humanos, ya que requieren vestimenta especial para soportar el frío extremo, tanques de oxígeno y equipo costoso para escalar por el hielo y rocas resbaladizas.

Sin embargo, un grupo de escaladores se sorprendieron al ser alcanzados por un perrito, el cual subió el Pico de Orizaba con facilidad, y adelantó a los montañistas hasta la cima.

 

imagen placeholder

 

Esto le sucedió a Javier JL, quien en Facebook relató que durante su segundo ascenso hacia la cima de la montaña más alta de México, de 5 mil 636 metros de altura, él y su compañero se encontraban a pocos metros de la cima, cuando fueron sorprendidos por un lomito.

 

 

Javier y su compañero descansaban un poco, para lograr llegar a la punta de la montaña, cuando de la nada, un perrito de raza mestiza caminó hacia donde estaban ellos, y de acuerdo con el escalador, caminaba con mucha facilidad la escarpada montaña.

El perrito se acercó a ambos hombres y se dejó acariciar por ellos, mientras no daban crédito a que un animalito tan común pudiera subir a esta elevación.

 

"Se paró frente a mí y me dejó acariciarlo, solo me miró y continuo su camino, quede atónito al ver un perro lograr tal hazaña y con tal facilidad", escribió.

 

Luego de esto, el perrito continuó su camino hacia la cima de la montaña, hacia donde se dirigían ambos escaladores.

Al llegar, cerca de una hora después, se encontraron al mismo perro, acostado en un agujero en la nieve de la montaña, a pocos metros de una cruz la cual señala la cima del Pico de Orizaba, además de indicar el punto más alto en Veracruz y todo México.

El joven tomó una fotografía en donde el perrito duerme en la cumbre del volcán, mientras lo ilumina la luz del amanecer.