• Estado

Llama al 078: carreteras de Veracruz tendrán Ángeles Verdes

  • Carlos Navarrete
Veracruz tendrá Ángeles Verdes en todo el estado

Veracruz, Ver. — La Corporación Ángeles Verdes ampliará su escuadrón de patrullas para brindar un mejor servicio en el estado de Veracruz, esto gracias a la donación de 18 unidades nuevas, cuya inversión correrá a cargo del Gobierno Estatal y la Secretaría de Turismo Federal. 

Con ello, se renovará y ampliará el parque vehicular de la corporación encargada de ofrecer servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia y auxilio a turistas. 

El trabajo de las patrullas consiste en recorrer las carreteras del país y auxiliar a la población que lo requiera. El número de emergencias para solicitar los servicios de los Ángeles Verdes es 078

Se invertirán 18 millones de pesos para la adquisición de 18 nuevas patrullas; una mitad la pondrá el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la otra la Secretaría de Turismo

whatsapp_image_2023-08-17_at_14.55.50.jpeg

La inversión se ejercerá a partir del primer trimestre del 2024 para que las nuevas unidades comiencen a trabajar en las vacaciones de Semana Santa

Las unidades vehiculares se encuentran conectadas a su centro de geointeligencia satelital para que puedan ser ubicadas en tiempo real. 

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que era necesario renovar el parque vehicular

Explicó que al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 500 unidades de los Ángeles Verdes, la mitad estaba en el deshuesadero y el resto tenía más de 900 mil kilómetros recorridos. 

“Terminaremos esta administración con 500 unidades nuevas, el señor gobernador ha autorizado una inversión 50 y 50 que va a ser de 18 millones de pesos.

Veracruz tendrá Ángeles Verdes en todo el estado, en el gobierno de la Cuarta Transformación. Para los tres primeros meses del año se destinarán los recursos, de esta manera habrá carreteras muy bien cubiertas de forma gratuita”, destacó en el mensaje”, dijo. 

Inauguran Turibus 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Miguel Torruco Marqués también le dieron el banderazo de salida a la ruta del Turibus de la empresa ADO Veracruz – Marina, Armada de México, que recorrerá atractivos históricos cuya explicación incluirá audios en diferentes idiomas para visitantes extranjeros. 

whatsapp_image_2023-08-17_at_14.55.51.jpeg

Algunos sitios de interés que recorrerá el Turibus serán son la antigua aduana del Puerto, la sede actual de la Tercera Región Naval, el edificio de Correos y Telégrafos, el Museo Naval, el Baluarte Santiago, Faro de Carranza.

Así mismo se recorrerá el Aquarium de Veracruz, la Casa Museo de Agustín Lara, el Museo de Pescadores y plazas comerciales, terminando en el malecón de Veracruz.