• Turismo

Tras alerta de viaje a Veracruz, Miguel Torruco pide moderación al extranjero

  • Iraís García
Alemania lanzó una alerta de viaje a Veracruz tras el hallazgo de restos humanos cercenados en Poza Rica, Veracruz

Veracruz, Ver. — La Secretaría de Turismo federal solicitó a otros países que focalicen sus alertas de seguridad para evitar confusiones, indicó su titular, Miguel Torruco Marqués, en una visita al puerto de Veracruz.

El secretario de Turismo lamentó la alerta de viaje lanzada por Alemania tras el hallazgo de restos humanos en congeladoras de dos casas de seguridad de Poza Rica.

“En Alemania les hemos pedido que focalicen sus alertas, que no las generalicen, sobre todo cuando hay ciudades que llevan el mismo nombre del estado no generalizado”, expresó.

Señaló que estuvo en giras de trabajo en Londres, Alemania y Washington, en donde habló con las autoridades de esos países precisamente para evitar confusiones cuando realicen sus alertas de seguridad.

Sobre los restos desmembrados en Poza Rica y los hechos violentos registrados en el país, afirmó que se está trabajando en ello.

Se está trabajando a través de las autoridades de seguridad, es muy desafortunado lo que ha pasado, pero son hechos que no se pueden soslayar”, explicó.

Insistió en que se debe de hablar de “lo positivo”, por ejemplo, las inversiones. Indicó que, en inversión extranjera, tienen cerca de cuatro mil 500 millones de dólares.

“El año pasado captamos 28 mil 16 millones de dólares, 14 por ciento más que en 2019, la inversión extranjera 245 por ciento más que el año pasado, vamos por buen camino y sobre todo se sigue consolidando una Guardia Nacional”, comentó.

El secretario indicó que comenzarán a intervenir con el programa “México de Colores”, primero en pueblos mágicos.

Admitió que este 2023 pidió a los gobernadores que le ayudaran a decidir cuáles serían los Barrios Mágicos, sin embargo, a partir del próximo año se buscará que haya más, a través de diversas solicitudes. A partir de noviembre se lanzará la convocatoria para ello.

Además, se espera que próximamente comience el programa “México de Colores” en pueblos mágicos, en donde se intervendrán 140 fachadas y 20 murales artísticos autorizados.