• Turismo

Xallitic, listo para recibir título de Barrio Mágico este jueves 17 de agosto

  • Francisco de Luna
Este 17 de agosto recibirá su nombramiento como Barrio Mágico

Xalapa, Ver.-En Xallitic prácticamente todo está listo para que reciba su nombramiento como “Barrio Mágico”, evento que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas el día jueves 17 de agosto, en el centro de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

De manera oficial, el nombramiento será a las 19:30 horas, en el que estarán presentes autoridades estatales y federales, por tratarse de uno de los eventos culturales más importantes del mes de agosto.

Estará el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como el estatal, Iván Francisco Martínez Olvera, junto con alcaldes de Naolinco y Córdoba que recibirán la denominación de “Pueblo Mágico”.

A las 17:00 horas se llevará a cabo la exposición fotográfica, “en el vientre de la arena” y también la conferencia con el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara.

A las 17:45 un recital del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Municipal de Xalapa; mientras que a las 18:00 horas las tradicionales tardes de Xallitic que consiste en música y baile.

Pero a las 19:30 será el nombramiento oficial de Barrio Mágico, con las representaciones de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Sin embargo las actividades culturales continuarán en las siguientes horas para la festividad del Barrio Mágico.