• Gobierno

AMLO deja a fiscalía de Veracruz hallazgo de restos humanos en Poza Rica

  • Ángel Cortés Romero
El presidente habló sobre el hallazgo de al menos 13 cuerpos desmembrados en Poza Rica, en el norte de Veracruz

Xalapa, Ver. — El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la investigación sobre el hallazgo de restos humanos desmembrados en congeladoras de dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica, en el norte de la entidad.

“Se está haciendo la investigación de los cuerpos que se encontraron, están en la fiscalía de Veracruz atendiendo este asunto”, mencionó en su conferencia de este jueves 17 de agosto.

López Obrador habló por primera vez del hallazgo de restos humanos de Poza Rica, hecho que se registró alrededor del mediodía del pasado domingo 13 de agosto en dos casas de seguridad ubicadas en el norte de Veracruz.

El posicionamiento del presidente de la república se dio también un día después de su reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y otros mandatarios del sureste de México, con quienes trató temas de migración.

El hallazgo de restos humanos cercenados y envueltos en plástico en congeladoras de dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica se suscitó el pasado domingo 13 de agosto, poco después del mediodía, sin embargo, las autoridades veracruzanas dieron información hasta un día después.

De acuerdo con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, se trata de aproximadamente más de 13 cuerpos. Con su declaración, desmintió la versión sobre el hallazgo de 34 cuerpos, como se manejó en medios de comunicación.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la zona norte del estado de Veracruz fue blindada con 714 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a partir del pasado martes 15 de agosto.

Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los hechos violentos en Poza Rica y el resto de municipios de la zona norte del estado se deben a una disputa de la plaza entre grupos delincuenciales, por lo que se decidió implementar una estrategia de reforzamiento de la seguridad.

Pese al blindaje del Ejército y la Guardia Nacional, nuevamente este jueves 17 de agosto fue hallado un cuerpo desmembrado junto a una lona con un mensaje cerca de Poza Rica, específicamente en la carretera que conduce al municipio de Cazones de Herrera.