• Gobierno

Tras polémica por espectaculares, Cisneros se hace limpia en Catemaco

Llegó hasta el lugar en una motocicleta como parte de la rodada que organizó

La rodada motociclista Orgullo Veracruzano que organizó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por la región de Los Tuxtlas concluyó con una limpia al funcionario estatal para alejarle las malas vibras después de una semana en la que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo criticó por hacerse promoción política a través de anuncios espectaculares. 

El viaje que hizo en moto el secretario, acompañado de decenas de motociclistas, concluyó la noche de este viernes 14 de julio en el municipio de San Andrés Tuxtla. 

Ahí, en el municipio presidido por la alcaldesa morenista María Elena Solana Calzada, Cisneros Burgos se hizo una limpia. 

Un brujo de magia blanca dibujó una estrella en el suelo y en medio de ella se paró el secretario. El curandero colocó los inciensos a un costado de Eric Cisneros y comenzó a hacer la limpia. 

El chamán pasó alrededor del cuerpo del secretario estatal un manojo de plantas medicinales que se utilizan en rituales de magia para alejar las malas vibras y atraer la prosperidad. 

Después de la limpia, el secretario continuó con su visita por la región de Los Tuxtlas. 

"Alcaldes de toda esta región y la anfitriona María Elena Solana Calzada y su cabildo, nos acompañaron a disfrutar del foro cultural y el vuelo de globos de cantoya con los que participamos en las actividades recreativas que promueven el rescate de nuestras tradiciones e identidad", destacó en sus redes sociales. 

Lo tundieron desde Palacio Nacional 

El pasado lunes 10 de julio, presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un jalón de orejas a Eric Cisneros Burgos. 

Durante su conferencia mañanera, el presidente opinó sobre la publicidad del funcionario estatal en distintos municipios del estado de Veracruz y de quien se ha dicho aspira a la candidatura del partido Morena para la Gubernatura en 2024. 

Se refirió a los anuncios espectaculares en los que se hizo promoción política de la imagen del secretario y de su libro La Negritud en Veracruz, de Coyolillo al Sotavento. 

"Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo y eso que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos", dijo al respecto Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado martes 11 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez abordó el tema y aseveró que Cisneros Burgos acataría la recomendación del presidente. 

Además, el mandatario estatal aclaró que el secretario no participará en la elección a la Gubernatura de Veracruz. 

"El secretario de Gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer (lunes) y para que no haya dudas de que no esto no es por cargos, no participará en la elección para gobernador”. 

Incluso, durante su visita al estado de Veracruz del pasado jueves 13 de julio, el senador con licencia Ricardo Monreal opinó que lo que se invirtió en los anuncios espectaculares del secretario se pudo haber destinado a rubros sociales. 

"Yo creo que si suman los espectaculares del secretario de gobierno con eso arreglamos los baches. Es un dispendio y obviamente si lo hace es porque hay permiso, yo también creo que no va como candidato a gobernador, pero quiere el Senado, pero ya es un asunto de los ciudadanos". 

Al respecto, Cisneros Burgos dijo desconocer quién mandó a hacer la publicidad sobre él. 

Aclaró que él no quitará la publicidad porque el dinero no salió de su bolsillo y descartó que los anuncios espectaculares hayan tenido tintes electorales.