- Municipios
Liz vendía postres para mantener a sus hijos; expareja la habría asesinado
Medellín de Bravo, Ver.- Lizbeth Vargas Barrios, vecina de la localidad de El Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, era una mujer de escasos recursos que vendía postres para mantener a sus dos hijos de tres y cinco años. La familia de la joven ya reconoció sus restos, hallados en un predio al pie del tramo carretero Paso del Toro-Santa Fe.
De acuerdo con el reporte policíaco, el cuerpo de Lizbeth fue semienterrado en un pozo en Medellín de Bravo. Su pareja, Bernardo N, fue detenido como el principal sospechoso por su feminicidio, tras el hallazgo de sus restos el pasado lunes 15 de mayo.
Postres Caseros Liz era el nombre de su pequeña empresa dedicada a la venta de fresas con crema y pastelillos a domicilio. También sabía poner uñas, un oficio que aprendió para ganarse unos pesos extra. A través de su perfil de Facebook compartía fotografías de sus productos.
"Era muy trabajadora, vendía fresas con crema aquí en El Tejar, vendía postres, ahorita ya ponía uñas también", dice Martina Verdis Castillo, tía de Lizbeth.
Liz, como le decían de cariño, era una mujer de escasos recursos, sin embargo, siempre buscaba la manera de salir a la calle bien arreglada y hacía todo lo posible por cuidar su imagen, asegura Martina.
Su madre falleció el año pasado, así que la joven se fue a vivir junto con sus dos hijos a la casa de su abuela, una vivienda ubicada en El Moralillo. Liz, de 25 años, se hacía cargo de los gastos de la casa, por lo que no dejaba de trabajar.
Liz salió de la casa de su abuela el pasado 2 de mayo para hacer la entrega de unos postres que le encargaron, pero jamás regresó.
En redes sociales, familiares y amigos lanzaron una campaña para solicitar el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades con el objetivo de localizarla con vida. La joven dejó de responder su teléfono y tampoco contestaba los mensajes en su perfil de Facebook.
Pasaron 13 días hasta que su cuerpo fue localizado semienterrado en un pozo artesiano de un predio de la localidad de El Atracón, en el municipio de Medellín de Bravo. El terreno donde fueron hallados los restos es propiedad de la familia de Bernardo N, pareja sentimental de Lizbeth y principal sospechoso en el crimen que ahora se investiga como feminicidio.
Durante algún tiempo, Liz y Bernardo vivieron juntos en el predio donde fue encontrado el cuerpo, sin embargo, pese a que ya se habían separado, pues ella ya vivía con su abuela, el sujeto se rehusaba a abandonar el lugar.
"Les quitaron una madre a dos pequeños. Esa persona qué clase de corazón tiene para hacer algo así. Que esto no quede así, que se haga justicia”, comenta Martina Verdis Castillo, tía de la joven.
La tía de Liz lamentó los hechos, pues a pesar del tiempo que permaneció desaparecida tenía la esperanza de hallarla con vida. De acuerdo con la mujer, sólo una vez vio en persona a Bernardo N, a quien no llegó a conocer muy bien.
La familia informó que al recibir el cuerpo de Lizbeth, lo velarán unas cuantas horas y de inmediato tendrán que sepultarlo por solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.