- Municipios
Detienen a Bernardo N, presunto feminicida de Lizbeth Vargas
Veracruz, Veracruz.- Bernardo N alias El Nado, pareja sentimental de Lizbeth Vargas Barrios, la joven hallada muerta en un predio de la localidad de El Atracón, municipio de Medellín de Bravo, se encuentra bajo investigación por ser el principal sospechoso en el feminicidio.
El sujeto de aproximadamente 50 años de edad y padre de un niño que tuvo en común con la joven, permanece detenido.
Los restos la mujer de 24 años de edad fueron localizados la tarde de este lunes 15 de mayo en un terreno donde ella vivió junto a su pareja sentimental. El predio es propiedad de un tío de El Nado.
Liz, como le decían de cariño, ya se había separado del sujeto, sin embargo este último se rehusaba a abandonar la casa donde vivieron juntos.
Los restos humanos de la víctima fueron hallados en el mencionado predio, en el fondo de un pozo artesiano. Los habitantes de los alrededores habían reportado que de ese punto emanaban olores.
Bernardo N sería el principal sospechoso en el crimen tras haber caído en contradicciones. Al acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer el reporte por la desaparición de Lizbeth, los agentes ministeriales notaron que el sujeto hizo la denuncia varios días después de que la joven había desaparecido.
Se espera que durante el transcurso de las siguientes horas El Nado sea presentado ante el juez para que responda por los hechos.
Liz desapareció desde el pasado 2 de mayo cuando salió de su casa ubicada en la localidad de El Moralillo, municipio de Medellín de Bravo. Desde entonces se desconocía su paradero.
La ciudadana tuvo que salir para vender algunos postres que le solicitaron pues ella era una joven emprendedora que trabajaba para mantener a su familia.
Cerca de la medianoche de este lunes, peritos lograron exhumar el cuerpo de Lizbeth. Debido a su avanzado estado de descomposición se le pidió a sus familiares velarla y sepultada esta misma tarde de martes 16 de mayo.