• Municipios

Transportistas bloquean acceso al puerto en protesta contra Aduana de Veracruz

  • Iraís García
Los choferes reclaman que el tiempo de espera es muy largo para entrar a las garitas

Veracruz, Veracruz.- Un grupo de transportistas bloquean los accesos al recinto portuario en el kilómetro 13.5 a la salida del Parque 2000 en el puerto de Veracruz.

Queremos que nos hagan caso a las peticiones que tenemos, queremos que nos firmen aduana y Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) unos documentos, de acuerdo”, expresó Jorge, transportista.

Los traileros reclaman que el tiempo de espera para acceder a las garitas es muy largo, piden implementar más puntos de acceso y hacer las revisiones más ágiles. 

Indicaron que les revisan las mochilas, escanean los trailers con rayos X y rayos gama desde que la Secretaría de Marina se hace cargo.

Además, señalaron que no hay sitios para que los operadores puedan ir al sanitario ni tampoco comprar agua o comida.

"Queremos que nos hagan caso a las peticiones que tenemos, queremos que nos firmen aduana y Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) unos documentos, de acuerdo”, expresó Jorge, transportista.

“Para entrar aquí te revisan las llantas, el camarote, te ven con cara de delincuente, como si trajeras un indocumentado en las cajuelas”, afirmó uno de los manifestantes.

A la manifestación llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y también antimotines de la zona de aduanas, que están aguardando instrucciones.

Este bloqueo implica pérdidas millonarias para el recinto portuario de Veracruz