• Municipios

Invita Tránsito de Córdoba a respetar áreas públicas de estacionamiento

  • Redacción
la Coordinación de Tránsito Municipal, hace un exhorto a la ciudadanía a ubicar las áreas en donde puede estacionarse

Córdoba, Ver., (07 de mayo del 2023). – La Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, invita a automovilistas a respetar el Artículo 178 del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Córdoba, el cual prohíbe estacionar su unidad en guarniciones pintadas de amarillo.

El responsable del área, Silvio García Rabanales, informó que los puntos principales donde la Coordinación ha identificado a usuarios que se estacionan en áreas o guarniciones pintadas de amarillo, son en el parque San José y en las entradas y salidas de cocheras, lo cual, obstruye el acceso a los propietarios.

En el momento que el vehículo se encuentra estacionado en dicha área, y el conductor se encuentra cerca, el oficial en turno solicita su documentación para generar la infracción y se le informa que son áreas prohibidas; en caso contrario, se espera de 20 a 25 minutos a que llegue el usuario, y entonces se procede a llevar la unidad al corralón, y el usuario recibe la infracción y además genera el pago del arrastre de su vehículo. 

García Rabanales indicó que en promedio, 30 conductores llegan a ser infraccionados por este motivo, lo que representa un 50 por ciento de las sanciones vehiculares.

Finalmente, la Coordinación de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, hace un exhorto a la ciudadanía en tener precaución a las áreas donde pueden estacionarse, refiriendo que las guarniciones blancas son las zonas permitidas, mientras que las amarillas son punto de infracción.