• Municipios

Por violencia, alcaldes deberán regular antros y bares en Veracruz

  • Heidi Castellanos
El pasado 10 de abril, encargados del antro Rome de Coatzacoalcos agredieron a un reportero mientras transmitía en vivo

Xalapa, Ver.- Los alcaldes y ayuntamientos de Veracruz deben regular la operatividad de los centros nocturnos, como antros y bares, donde se venden bebidas alcohólicas, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa en Xalapa este lunes 17 de abril.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se hizo una solicitud a alcaldes de municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, en donde recientemente se registraron hechos violentos en centros nocturnos. Aclaró que la petición es para presidentes municipales de todo el estado.

Según el mandatario estatal, la la regularización debe ser en horarios, formas de venta, en los permisos municipales que se requieren y, si es necesario, los cabildos deben modificar los requisitos que solicitan para que antros y bares operen, porque aseguró que algunos negocios se escudan con que cuentan con permisos otorgados por otras administraciones.

“No es sencillo, yo dialogué con el alcalde de Coatzacoalcos y me dice ‘mire, tan solo contabilizarlos no es sencillo’, porque si los evidentes que están en las avenidas grandes, que tienen mucha afluencia, pues si los tienen a la vista, pero me dice ‘no, tan solo en Coatza la cifra que teníamos era como mil, llevamos registrando como mil 200 creo y nos faltan por revisar, porque hay que tener ese diagnóstico’, están trabajando sobre 800 más”, declaró.

 

AGRESIÓN EN COATZACOALCOS

Fue el pasado 10 de abril cuando el reportero Sendic Aguirre fue agredido por encargados del antro “Rome”. Según el comunicador, a pesar de ser ya las 8:30 de la mañana, había grupos de jóvenes ebrios en la zona del malecón costero de la ciudad.

El dueño y trabajadores del centro nocturno le exigieron al reportero que entregara su celular y que dejara de grabar, pese a que estaba en la vía pública.

El reportero presentó una lesión y fue hospitalizado en la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Posteriormente, interpuso una denuncia por los hechos. Actualmente, es reportado como estable.