• Municipios

Hay paz: 43 policías son suficientes para alcalde de Playa Vicente

  • Alba Alemán
No buscan contratar más elementos porque en su municipio no hay inseguridad, afirmó

Xalapa, Ver.-  El municipio de Playa Vicente tiene “paz, tiene seguridad, tranquilidad” dijo el acalde por Morena, Urbano  Bautista Martínez, quien aseguró que con 43 policías municipales es suficiente para  resguardar a su población.

El alcalde indicó que no buscan contratar a más elementos policiacos en su administración, ya que aseguró, no tienen inseguridad y los policías que ya tiene el municipio, tienen la capacidad de atender las 68 comunidades rurales que conforman el municipio.

“Hoy en día se goza de paz y de tranquilidad, ya  tenemos suficientes elementos, de hecho Playa Vicente territorialmente es extenso, tenemos 68 localidades, anteriormente solo teníamos la base en la cabecera municipal y como estrategia de este gobierno hemos instalado dos bases en diferentes puntos (…) ya no es necesario  porque ya no tenemos inseguridad”, dijo.

El edil incluso presumió que su municipio ha sido mencionado en las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador por esta caracterìstica, ya que aseguró que en  Playa Vicente “Ya no hay levantamientos, no hay secuestros, no hay desapariciones como había anteriormente, hoy solo lo que hay es violencia familiar y el abigeato desapareció ”.

Urbano  Bautista Martínez aseguró que los casos de violencia familiar se atienden con talleres y pláticas, sin embargo, comentó que desafortunadamente se trata de una estructura social que es difícil de combatir.

En días pasados, el gobernador Cuitlahuac García Jimenez indicó que tras las reuniones con el Comité Nacional de Seguridad en Oaxaca, una de las estrategias que se implementarán para combatir la inseguridad, sería el incremento de policías municipales y a través de la Secretaría de Gobierno, se solicitarìa a los alcaldes el incremento, sin embargo, el edil de Playa Vicente, aseguró que para su municipio no es necesario.

“Si revisan las estadísticas, que incluso se han presentado con la mañanera con el presidente, Playa Vicente está muy por debajo de la media nacional, gracias a las políticas públicas que hemos implementado y a la inversión que se le ha hecho en esta administración”.