• Municipios

María, policía del IPAX, muere atropellada en Coatza

  • Heidi Castellanos
El presunto responsable se dio a la fuga

Coatzacoalcos, Veracruz.- Una mujer sin vida y otra más lesionada fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado sobre la avenida Universidad Veracruzana en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz durante la tarde de este domingo 19 de marzo.

La víctima mortal de este hecho fue identificada como María del Carmen Lorenzo, de 27 años de edad, se desempeñaba como elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del estado (IPAX) y viajaba de acompañante, la unidad era conducida por Beatriz Jovani Alcudia Pulido.

De acuerdo a testigos, las mujeres viajaban a bordo de la motocicleta marca Italika, color azul con negro, con placas de circulación RWZ-5-F del estado de Veracruz sobre la avenida y al llegar a la altura de la calle Avestruces de la Colonia Santa Isabel iban a tomar retorno, cuando presuntamente la conductora de la moto no se percató de la presencia de un automóvil que transitaba a exceso de velocidad, originándose el impacto.

Las dos mujeres salieron proyectadas contra el pavimento y el conductor del vehículo se dio a la fuga, sobre la calle quedó María del Carmen mal herida, su acompañante desesperada pedía auxilio, al lugar llegaron sus familiares quienes no daban crédito a lo ocurrido y también calmaban ayuda, sin embargo cuando llegaron los cuerpos de auxilio, la joven mujer ya no contaba con signos vitales, primeros reportes indican que murió debido a un traumatismo cráneoencefálico. 

Beatriz, la otra  mujer que resultó con lesiones en sus  extremidades, fue auxiliada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes la canalizaron a un hospital para su atención médica.

La escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, la circulación sobre el carril que conduce de poniente a oriente, mientras elementos de la  Policía Ministerial realizaron  las diligencias correspondientes junto a personal  de servicios periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

LOCALIZARON LA UNIDAD 

Elementos de seguridad de inmediato implantaron un operativo para dar con él responsable, gracias a que en el sector hay cámaras de vigilancia donde quedó grabado el momento que el conductor del vehículo se dio a la fuga, lograron ubicarla la unidad.

Fue sobre la calle Río Pixquiac de la colonia Santa Isabel cuarta etapa, donde las autoridades localizaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas YJC-928-B, chocado y abandonado, mismo que  fue asegurado, para ser investigado por su posible participación en el accidente, sobre el conductor aún se desconoce su paradero.