• Municipios

Roban casa de hermana de Emilio Stadelman, exalcalde de Orizaba

  • Analuz Medina
Los sujetos están plenamente identificados

Orizaba, Veracruz.- ¡Asaltan vivienda a plena luz del día! La propietaria del inmueble ubicado en el municipio de Orizaba y del que dos sujetos desconocidos robaron una caja fuerte y objetos de valor, es hermana del ex presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Emilio Stadelman López.

Con apoyo de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los vecinos de la casa, las autoridades lograron conocer la forma en la que operaron los delincuentes que lograron atracar a los familiares del ex alcalde, la semana pasada, sin problema alguno. 

Los hechos fueron confirmados, tras la denuncia que los agraviados presentaron en la Fiscalía Regional de Justicia del distrito VX de Orizaba, en contra de quien resulte responsable, por el delito de robo a casa- habitación y lo que pueda agregarse.

En su declaración, la parte afectada, junto con los testigos, manifestaron que dos hombres ajenos a la familia ingresaron a la vivienda con dirección en calle Oriente 4 entre Sur 3 y 5 en pleno centro de la ciudad.

Una vez adentro, a punta de amenazas con hacerle daño si ponía resistencia, amagaron a la empleada doméstica de la familia Stadelman, la sometieron, al tiempo de esculcar el inmueble, hasta dar con la caja fuerte que pesa más de 100 kilogramos, pero que no fue obstáculo para sustraerla y subirla a un taxi local que fue detenido por unos de los ladrones

No conformes con la caja fuerte, cuyo contenido no fue dado a conocer, los delincuentes lograron llevarse otros objetos de valor que se presume pondrán a la venta para sacarles plusvalía. Con los datos recabados, la Policía Ministerial inició el trabajo de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables del atraco.  

A pesar de las múltiples ocasiones en las que el presidente municipal del Pueblo Mágico, Juan Manuel Diez Franco ha declarado que, Orizaba es una ciudad muy segura, esta vez, el robo fue a plena luz del día y en el centro de la ciudad, sin que fuera notado por la policía municipal durante sus recorridos y patrullajes.