• Municipios

¡No resistió! Muere puercoespín golpeada en la Riviera Veracruzana

  • Iraís García
Después de varios días internado el animalito no resistió

El espécimen de puerco espín hembra en edad juvenil que fue apaleada hace una semana en la Riviera Veracruzana falleció. 

El animal estaba siendo atendido por la veterinaria Ana Isabel Fernández, por un traumatismo craneoencefálico, su estado era tan frágil y grave que era atendida día y noche

De acuerdo con los informes, el animal fue apaleado por un desconocido que también había intentado enterrarlo vivo. 

Este es el mensaje que compartió Sergio González, de la asociación Earth Mission en redes sociales acompañado de una fotografía de la puercoespín aferrada al dedo de la veterinaria

"Esta foto nos parte el alma
Se aferra al dedo de su médico veterinario luchando por sobrevivir, pero los golpes que alguien le propinó en la cabeza con un palo fueron aplastantes. Hemos construido un infierno para los animales en este planeta, los hemos llevado al borde de desaparecer, muchos ya lo hicieron y cada año siguen desapareciendo especies, les hemos quitado su espacio y no paramos, hemos contaminados sus ríos, lagos, mares, suelo, cielo, no dejamos ni un pedacito para ellos, y cuando ellos se acercan, los atacamos con la peor de las furias. ¿Qué estamos haciendo? ¿Hacia dónde vamos con todo esto? Ella no lo logró, pero luchó hasta el último apretón de dedo. Centro Integral de Salud Animal gracias médicos por siempre darlo todo en cada caso".

Esto ocurrió apenas unos días después de que "Máx", una nutria que habita en la laguna de Mandinga, fue golpeado con un machete, la nutria Max se encuentra en recuperación

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Sergio Rodríguez afirmó que investigan el caso de la agresión a la nutria, sin embargo no se ha emitido ningún comentario sobre la puercoespín. 

La zona de la Riviera Veracruzana es un ecosistema protegido, en donde habitan muchas especies que han tenido que aprender a vivir entre nuevos y lujosos fraccionamientos y carreteras. 

Algunos ciudadanos preocupados por el cuidado de la fauna han hecho lo posible para protegerlos, sin embargo estas acciones no han sido suficientes.