• Municipios

Mientras lavaba un auto, asesinan a Gerardo en Acayucan

  • Heidi Castellanos
El hombre se encontraba lavando una unidad cuando fue atacado por varios sujetos

Acayucan, Veracruz.- De tres impactos de bala fue asesinado un hombre que se dedicaba a lavar carros en las calles del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz

El hecho violento se registró este domingo 19 de marzo. La víctima se encontraba sobre la calle Benito Juárez entre Morelos y Vázquez Gómez de la colonia La Palma, precisamente lavando un vehículo Mitsubishi de color rojo cuando fue interceptado por sujetos quienes le dispararon de manera directa.

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la banqueta a un costado del vehículo y sus herramientas de trabajo. Al sitio paramédicos quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y que presuntamente una de las balas se le alojó en el rostro lo que le provocaría muerte de forma instantánea.

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina con funciones de Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho y acordonaron la zona, mientras la Policía Ministerial y Servicios Periciales, realizaron  las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

Tras levantar los indicios, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea identificado de manera oficial por sus familiares. Trascendido que el hombre respondía  al nombre de Gerardo Gómez, de 33 años de edad, vecino de la colonia Lombardo de este mismo municipio.

Testigos dieron a conocer que los sujetos responsables de este homicidio viajaban en abordo de una motocicleta, elementos de seguridad instalaron un operativo para dar con ellos, pero hasta el cierre de esta nota informativa no hubo reporte de personas detenidas. 

HECHOS VIOLENTOS 

Continúan los hechos violentos en la zona sur de Veracruz, el pasado martes 15 de marzo, un constructor de Acayucan identificado como Miguel Alberto Marín fue asesinado a balazos mientras inspeccionaba una obra en el municipio de Sayula de Alemán. 

El pasado viernes 17 de marzo, de al menos siete impactos de bala, fue atacado un vendedor de bolillos que transitaba en moto en la calle Tegucigalpa y avenida Berlín de la colonia Rosalinda en el municipio de Minatitlán. Ese mismo día pero en Coatzacoalcos fue asesinado un hombre al interior de un hotel. 

Por estos hechos violentos registrados recientemente no hay informes de que haya detenidos, y aún se desconoce el móvil.