• Municipios

Maltrato animal: En abandono, perro se come a otro en la Riviera Veracruzana

  • Iraís García
Denuncian caso de maltrato animal en Alvarado, Lomas REsidencial

Álvarado Veracruz.- Dos perros muerden y zarandean sin piedad a otro más pequeño en un patio lleno de excremento. Son las imágenes que se observan en un video compartido por vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en Alvarado, Veracruz.

Los vecinos comentaron que se trata de un caso de maltrato animal que tenían tiempo reportando a las autoridades.

En las imágenes se nota  como dos perros -los más grandes- atacan sin piedad al más pequeño. Los vecinos señalan que los perros más grandes lo hacen por hambre.

“Una vecina tiene tres perros desde septiembre del 2022 se reportó al fraccionamiento y a las autoridades que la señora los deja semanas sin comida, sin agua y con suciedad, los vecinos han platicado con ella. El sábado 18 de marzo del 2023 el perro más grande atacó a los otros dos por falta de comida, se le tocó a la vecina para que saliera a auxiliar a sus mascotas pero no hizo nada  (...) uno de los perros tristemente terminó muerto, después la vecina solo salió a limpiar el cadáver”, escribieron a través de redes sociales.

En redes sociales manifestaron que después ella se fue del domicilio dejando de nuevo a los dos perros que quedaron sin comida ni agua, nuevamente el perro más grande atacó a su compañero en desesperación por obtener alimento.

Tras los reportes de los vecinos, autoridades de Alvarado del área de protección animal y de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado se presentaron en el domicilio.

En otros videos compartidos por los vecinos se observa la actitud evasiva de la supuesta propietaria de la vivienda y de los animales.

“Quién es la propietaria - pregunta uno de los funcionarios de la PMA - está adentro - responde una de las vecinas”, después le indica que se trata de una visita de inspección.

“Te pido que te retires, les pido que se retiren”, repite en varias ocasiones la propietaria

El funcionario de la PMA le dice que volverá   con una orden de inspección y lo hará acompañado de veterinarios para revisar a los animales, a lo que la dueña responde “ajá”.

“No tienen corazón, saquen al animal, son inhumanos, son unos desgraciados, no van a hacer nada nada más se vinieron a reír y a tomar fotos, les debería de dar vergüenza, miren cómo está este animal”, gritaban los vecinos al ver que los funcionarios se retiraron, mientras el perro intentaba salir de la vivienda arrastrando las patas traseras.

Los vecinos señalaron que no se llevaron a los animales a pesar de su insistencia.