• Municipios

Son veracruzanos, varios heridos en volcadura de autobús en Zacatecas

  • Francisco de Luna
La mayoría son provenientes de muncipios del sur de Veracruz, tres se reportan graves

Zacatecas.- La volcadura de un autobús de pasajeros en Juan Aldama,  Zacatecas, dejó varios heridos, la mayoría veracruzanos. El percance ocurrió la mañana de este domingo 19 de marzo cuando la unidad vehicular se trasladaba de Ciudad Juárez, Chihuahua a Veracruz.

El coordinador de Protección Civil de Río Grande, Zacatecas, Omar Torres Medina, informó que la mayoría son de Veracruz. Todavía no se tiene con exactitud el total y nombre de los lesionados.

El hecho se dio al  llegar a la carretera de Torreón, lugar  donde se registró la volcadura. Tres veracruzanos son reportados como graves.

Con base en una lista que recogió en el lugar del accidente y que pertenece a la empresa Traveler's, pudieron saber que hay gente de Puebla, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Loma Bonita, Oteapan, Coatzacoalcos, Córdoba, Tapachula.

También de Cosoleacaque de la comunidad de Santa Cruz; Veracruz;  Cosamaloapan; Isla; Acayucan y Minatitlán.

Algunos de los pacientes fueron trasladados al hospital comunitario de Juan Aldama, ahí permanecen internados,  Magdalena Gutiérrez Hidalgo, de 55 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en Pueblo Nuevo, parte alta de Oaxaca.

También, en ese mismo nosocomio está internada, Tania Yazveth Ramón Pérez, originaria de Veracruz, quien presenta una fractura del codo derecho.

Manuel de Jesús García Pérez, de 31 años de edad, de oficio jornalero, también es atendido en ese lugar, dicha persona tiene domicilio en Chiapas y presenta fractura de epífisis de radio.

El coordinador de Protección Civil explicó que la lista la traía el conductor del autobús, pero la encontró tirada "no se sabe con exactitud si esos son los nombres de los pasajeros, toda vez que aparecen repetidos".

Reiteró que el accidente ocurrió en Juan Aldama, Zacatecas a 40 minutos de Río Grande, Zacatecas, "fuimos a dar la atención, esa lista fue de los pasajeros ocupantes, pero no quiénes sean, no puedo dar un número muchos ya estaban siendo trasladados. Yo llegué por los más graves".

Dijo desconocer cuántos eran en total, ya que él sólo trasladó a seis heridos, "pero si iban un poquito graves, era un autobús de turismo", aseveró y dijo que también iban bebés y niños pequeños.

Otros que también fueron trasladados para su atención médica son: Kevin Ruíz López, de 21 años, con domicilio en Kuacsacyalco; Reyna Luisa Nuñez de 21 años de edad, originaria de Chiapas; Lusi Torres Fernández, de 57 años de edad, originario de Minatitlán. 

José Martínez Reyes Hernández, de 24 años de edad, originario de Toluca. Tan sólo algunos de los nombres que se han dado a conocer conforme avanza el proceso de la información.