• Municipios

Cordobés Luis Cessa deja a México en el Clásico Mundial de Béisbol

  • Alba Alemán
El pelotero veracruzano tuvo que abandonar al equipo mexicano por ordenes de su equipo de MLB

Córdoba, veracruz.- El beisbolista veracruzano, Luis Cessa, dio a conocer una triste noticia para los aficionados de este deporte. Después de haber tenido una destacada participación, la selección Mexicana de Béisbol, anunció su partida

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el beisbolista originario de la ciudad de Córdoba, Veracruz, indicó que concluiría su participación en el Clásico Mundial de Beisbol que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Esta noticia causó decepción y tristeza en los aficionados, ya que Luis Cessa era uno de los jugadores con los que contaba la Selección Mexicana de Beisbol para enfrentarse el este próximo 20 de marzo contra el equipo de Japón

Este partido es el más importante para poder estar en la final. En caso de que la novena mexicana superara a la japonesa, estarían jugando el partido  de la final el 21 de marzo contra Cuba o Estados Unidos, cualquiera de los dos que resulte vencedor en la seminifinal.

El beisbolista mexicano, indicó que el motivo de su ausencia a un día de la semifinal, se debe a que tiene que regresar a entrenar con su equipo de Cincinnati, ya que al estar presente en el Mundial de Beisbol con la selección de Mexico no tiene el mismo ritmo que sus compañeros.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir lo colores de mi País ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno”, indicó.

Actualmente se lleva a cabo el Spring Training en Arizona, por lo que el beisbolista indicó que debe regresar para poder estar listo para el día de arranque.

“Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Training en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el opening day, ya que el ritmo que llevaba me retrasaba para poder estar en forma. Me vine con el corazón dividido, pero sabiendo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa les estaré apoyando al 100”, añadió..